
conselldemallorca.net 21/02/2026 - 00:01:36 | ![]() ![]() |
.jpg)
El presidente Galmés visita la Fundació Monti-Sion Solidària para conocer su labor social
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del conseller de Presidència, Toni Fuster, ha visitado la Fundació Monti-Sion Solidària, donde han podido conocer de primera mano la importante labor social que desarrolla esta entidad, de la mano de su presidente, Blai Vidal.
Durante la visita, el presidente ha querido reconocer el compromiso y la dedicación de la fundación, que representa «lo mejor de los valores de Mallorca: la solidaridad, el compromiso y el trabajo hecho desde el corazón», tal como ha destacado Galmés.
La Fundació Monti-Sion Solidària es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece ayuda integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad, con programas de distribución de alimentos, ropa, juguetes, asesoramiento social, refuerzo educativo y apoyo a la inserción laboral. Además, actualmente presta apoyo a cerca de 2.000 familias, es decir, casi 5.000 personas, muchas de ellas menores, gracias a una extensa red de voluntariado.
En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca ha puesto en valor la colaboración institucional con iniciativas como la campaña «Cap infant sense jugueta», que permite que ningún niño ni niña de Mallorca se quede sin una sonrisa durante las fiestas. Esta iniciativa, junto con otros programas como el reparto de material escolar o alimentos, contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de familias cada año.
Galmés ha destacado especialmente la labor de los cerca de 200 voluntarios y voluntarias que forman parte de la fundación, «personas que, con su generosidad y constancia, transforman pequeños gestos en grandes oportunidades y hacen posible una Mallorca más justa y solidaria».
Por su parte, el Consell de Mallorca ha reafirmado su compromiso de seguir colaborando con entidades sociales que, como la Fundació Monti-Sion Solidària, desarrollan una labor esencial para garantizar la cohesión social y apoyar a las personas que más lo necesitan.


- Las asociaciones de CAEB firman un convenio para compartir proyectos regenerativos y de promoción del producto local
- VOX REGISTRA EN EL PARLAMENTO UNA PNL PARA QUE LOS ESPAÑOLES TENGAN PREFERENCIA EN AYUDAS SOCIALES, VIVIENDA Y SANIDAD
- VOX DENUNCIA QUE EL PP PARTICIPE EN EL ACTO DE LA IZQUIERDA PARA CELEBRAR 40 AÑOS DE DISCRIMINACIÓN LINGÜÍSTICA
- ANPE RECLAMA FINANCIACIÓN ESTATAL PARA APLICAR LA REDUCCIÓN DE RATIOS Y HORAS LECTIVAS
- Manacor acollirà la tercera edició de la Setmana de la Dansa a partir d'aquest dissabte dia 25 i fins el primer de maig, espectacles, tallers, projeccions i accions a peu de carrer
- Vuelve «Acampaesport estiu!» del Consell de Mallorca: un campus por el que pasarán más de 1.500 participantes
- Maria del Mar Bonet presenta “S’aigo no”el segon single avançament del nou disc “L’aigua n o cansa”
- El casco urbano de Son Carrió aumenta un 40% su capacidad de drenaje, gracias a las obras ejecutadas entre el Ayuntamiento de Sant Llorenç y el Consell de Mallorca, 161.000 euros
- Inca renova el reconeixement internacional com a Tree City of the World per tercer any consecutiu; Conferència "Gastronomia conscient: innovar sense perdre les arrels", amb el xef Pepe Rodríguez
- El Govern inicia en el cementerio de Son Servera la primera actuación de excavaciones en Mallorca del V Plan de Fosas, una ubicada en un parterre y otra en el área de los nichos











































