
conselldemallorca.net 18/02/2026 - 19:06:17 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca destina más de 740.000 euros para fomentar valores mediante patrocinios deportivos
El consejero de Deportes, Pedro Bestard, valora que «se han incorporado ayudas a 2 clubes más llegando a 14 lo que demuestra muy buenos resultados deportivos y supone un aumento del eco en valores, que llegan a los jóvenes de Mallorca»
Hoy el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, se ha reunido con los representantes de los 14 clubes del programa «Jugam amb l’elit» en el polideportivo Sant Ferran de Palma, para presentar las novedades del Plan de Patrocinio Publicitario Deportivo de la Dirección Insular de Deportes para el año 2026. Un plan que otorgará 740.570 euros al deporte de élite mallorquín que se encuentra en el máximo de su categoría, y la posibilidad de prórroga, si se mantienen al máximo nivel en las temporadas sucesivas.
La finalidad impulsar los valores del deporte entre los niños y jóvenes, a través de los equipos y deportistas referentes en la isla. En la reunión, Bestard ha destacado que «es un plan de ayudas amplio, porque incluye clubes de deportes menos conocidos, que actualmente ocupan posiciones privilegiadas y muestran la gran calidad del deporte mallorquín. El Consell hace una tarea de difusión de valores con estos clubes, porque son un potente espejo en el cual se reflejan niños y jóvenes», ha añadido el consejero.
El Plan apoyará a 14 clubes: Arancina Handbol Mallorca, Atlètic Balears, Azulmarino Basket, Club Vòlei Sóller, CN Ciutat de Waterpolo, Conectabalear Voleibol Manacor, España Hòquei Club, Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, Illes Balears Palma Futsal, Mallorca Voltors Fútbol Americano, Palmer Basket, Voley Ciutat Cide, y las nuevas incorporaciones: El Toro Rugby Club y Palma Rugby Unión.
El proyecto de patrocinio incluye una cantidad fija y una variable en función del retorno publicitario que genera cada equipo y del número de equipos de base, filiales, entre otros ítems. El lema que unificará la comunicación quehagan el Consell i los clubes sobre estas ayudas para la temporada 26-27 es: Esfuerzo.


- El Govern de las Illes Balears celebra la decisión de la Comisión Europea de rechazar el 'Registro de Viajeros' y abrir un procedimiento formal de infracción contra el Gobierno de España por esta cuestión
- Moixos Manacor. Amig@s. Os necesitamos, tenemos muchísimos gatos a nuestro cargo. Todos son recogidos de las calles y campos y con nuestros pocos medios económicos, no podemos asumir todos los gastos
- Dimecres 10 de juny, a les 20h a s'Agrícola Manacor presentació del llibre de Toni Planissi, "todas las mentiras conducen a la verdad", la presentació anirà a càrrec del periodista i editor Sebastià Sansó
- Manacor ha celebrat davant de centenars d’espectadors aquest diumenge una nova edició de la Desfilada de Carrosses i Comparses, un dels actes més destacats de les Fires i Festes de Primavera
- Portopetro presenta el programa complet de les Festes de Sant Joan 2026
- El Club Bàsquet Manacor y el Centro Universitario Instituto Nebrija Mallorca firman un convenio para impulsar la formación de deportistas y empleados, ofrece un descuento del 10 %
- El PP Balears asegura que priorizará la tramitación de la Ley de regulación de entrada de vehículos en el Parlament
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DEFENSARÀ AL PLE DEL PARLAMENT UNA LLEI PER LLUITAR CONTRA L’ASSETJAMENT IMMOBILIARI
- El tenor Eduardo Sandoval i el pianista Miquel Estelrich omplen l'església de s'Alqueria Blanca
- El primer punto se queda en Murcia (4-1)













































