VOX CONSELL DE MALLORCA
VOX en el Consell de Mallorca, rechaza el acto de la OCB y Joves de Mallorca per la Llengua programado para el 31 de diciembre
David Gil,este acto es un ataque directo a la legitimidad del Consell de Mallorca.
voxconsellmallorca 30/12/2024 - 10:06:16

VOX en el Consell de Mallorca, rechaza el acto de la OCB y Joves de Mallorca per la Llengua programado para el 31 de diciembre ya que considera que es un desplante a las instituciones democráticas.

Desde VOX en el Consell de Mallorca, expresamos nuestro más rotundo rechazo al acto convocado por la Obra Cultural Balear (OCB) y Joves de Mallorca per la Llengua para mañana, 31 de diciembre. Este evento, promovido bajo el lema "Guanyem el futur", no solo es un intento descarado de politizar una supuesta Diada de Mallorca, sino que constituye un desplante y una falta de respeto hacia las instituciones democráticas de nuestra isla.

David Gil, portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, ha declarado que, “este acto es un ataque directo a la legitimidad del Consell de Mallorca, que tomó la decisión democrática de establecer el 12 de septiembre como autentica fecha de la Diada. La insistencia de la OCB y organizaciones satélites en imponer el 31 de diciembre no es más que un ejercicio de manipulación ideológica que busca dividir a los mallorquines en lugar de unirlos".

El evento anunciado, que incluye intervenciones políticas y actuaciones culturales, se presenta como un acto festivo, pero su verdadero propósito es presionar a las instituciones para que cedan ante un relato sesgado de la historia de Mallorca. "La OCB y sus aliados buscan apropiarse de nuestra identidad cultural para convertirla en una herramienta de propaganda. Es inadmisible que utilicen símbolos y tradiciones compartidas para intentar deslegitimar las decisiones soberanas del Consell; pues el hecho de que más de 100 historiadores o alcaldes se alineen con una postura no convierte esta en una verdad absoluta. La historia debe interpretarse con rigor y neutralidad, no como instrumento de promoción separatista", ha añadido Gil.

VOX considera que la convocatoria de este acto es un ejemplo más de cómo determinados sectores tratan de imponer su visión excluyente y monolítica de la sociedad mallorquina. "No podemos permitir que se utilicen recursos y plataformas públicas para respaldar eventos que fomentan la división y la confrontación. Este tipo de actos no representan a la mayoría de los mallorquines, sino a una minoría con intereses puramente ideológicos", ha añadido.

Asimismo, VOX cuestiona la participación de figuras públicas y culturales en un evento de estas características. "La cultura y la historia de Mallorca no pertenecen a ninguna organización ni ideología. Rechazamos el intento de instrumentalizar la historia de nuestra isla con finos políticos", ha señalado Gil.

Por último, VOX insta a las instituciones y a la sociedad mallorquina a defender la Diada del 12 de septiembre como un día de unión y respeto por la diversidad cultural y social de la isla. "El Consell de Mallorca ha actuado de manera responsable al elegir una fecha que respete la pluralidad de los mallorquines. No permitiremos que presiones externas alteren este consenso legítimo. Mallorquines somos todos, y no vamos a admitir que se imponga una visión sectaria de nuestra identidad", ha concluido David Gil.

 

Reciente
Visto
Comentado