
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/05/2026 - 12:43:23 | ![]() ![]() |

![]() | La edición de este año cuenta con 45 stands y una oferta reforzada de más de 200 puestos de trabajo, consolidando el crecimiento de este evento como gran plataforma de empleo y orientación |
La V Feria de Formación y Empleo de Manacor abre puertas con 45 stands y más de 200 ofertas de trabajo en el Parque Municipal. Esta miércoles por la mañana se ha inaugurado en el Parque Municipal de Manacor la V Feria de Formación y Empleo, una cita ya consolidada como espacio de referencia comarcal para conectar empresas, centros educativos, entidades sociales y personas que buscan nuevas oportunidades laborales o formativas.
La delegada de Promoción Económica y Desarrollo Local, Paula Asegurado, acompañada por el equipo del Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Manacor, responsable de la organización del evento, ha sido la encargada de abrir oficialmente esta quinta edición. Al acto inaugural también asistieron representantes del SOIB, de la Policía Local de Manacor, así como miembros de los equipos directivos de los centros educativos del municipio y representantes de Inspección Educativa.
La Fira se celebra hoy miércoles y mañana jueves, con la previsión de superar al millar de visitantes a lo largo de las dos jornadas. La edición de este año cuenta con 45 stands y una oferta reforzada de más de 200 puestos de trabajo, consolidando el crecimiento de este evento como gran plataforma de empleo y orientación formativa del Llevant de Mallorca.
Una plataforma de conexión entre talento y oportunidades. Durante estas dos jornadas, las personas asistentes pueden conocer de primera mano ofertas laborales reales, presentar currículums, establecer contacto directo con empresas y participar en entrevistas laborales in situ. Participan numerosas empresas de sectores estratégicos de la comarca, así como centros de formación profesional, escuelas de idiomas, entidades sociales y servicios de orientación laboral.
La dimensión formativa sigue siendo uno de los grandes ejes de la Fira, con una amplia representación de centros educativos e itinerarios académicos vinculados a sectores como administración, sanidad, hostelería, deporte, comercio, industria, electricidad, informática o agricultura.
Además del espacio expositivo, la Fira ofrece talleres, demostraciones prácticas y actividades participativas, reforzando su papel como herramienta útil tanto para jóvenes que deciden su futuro académico como para personas adultas en proceso de investigación o reorientación laboral.
Horarios ampliados para facilitar la asistencia. Como novedad destacada de esta edición, la jornada del miércoles se alarga hasta las 18.00 horas de forma ininterrumpida, mientras que el jueves el horario será de 09.00 ha 13.00 h. Esta ampliación permite facilitar la participación de trabajadores, familias y estudiantes.
Paula Asegurado ha destacado que "la Fira llega a su quinta edición plenamente consolidada, reforzando su papel como referente en promoción económica, empleo y orientación formativa, conectando el tejido empresarial con el talento local y generando oportunidades reales de futuro para la gente de la comarca".
La V Feria de Formación y Empleo está organizada por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Manacor, en el marco del programa SOIB Desarrollo Local 2026-2027. El Ayuntamiento de Manacor invita a toda la ciudadanía a visitar este gran espacio de encuentro entre formación, ocupación y desarrollo económico local.


- El Govern de las Illes Balears celebra la decisión de la Comisión Europea de rechazar el 'Registro de Viajeros' y abrir un procedimiento formal de infracción contra el Gobierno de España por esta cuestión
- Moixos Manacor. Amig@s. Os necesitamos, tenemos muchísimos gatos a nuestro cargo. Todos son recogidos de las calles y campos y con nuestros pocos medios económicos, no podemos asumir todos los gastos
- Dimecres 10 de juny, a les 20h a s'Agrícola Manacor presentació del llibre de Toni Planissi, "todas las mentiras conducen a la verdad", la presentació anirà a càrrec del periodista i editor Sebastià Sansó
- Manacor ha celebrat davant de centenars d’espectadors aquest diumenge una nova edició de la Desfilada de Carrosses i Comparses, un dels actes més destacats de les Fires i Festes de Primavera
- Portopetro presenta el programa complet de les Festes de Sant Joan 2026
- El Club Bàsquet Manacor y el Centro Universitario Instituto Nebrija Mallorca firman un convenio para impulsar la formación de deportistas y empleados, ofrece un descuento del 10 %
- El PP Balears asegura que priorizará la tramitación de la Ley de regulación de entrada de vehículos en el Parlament
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DEFENSARÀ AL PLE DEL PARLAMENT UNA LLEI PER LLUITAR CONTRA L’ASSETJAMENT IMMOBILIARI
- El tenor Eduardo Sandoval i el pianista Miquel Estelrich omplen l'església de s'Alqueria Blanca
- El primer punto se queda en Murcia (4-1)

























Sí
No




















