
conselldemallorca.net 01/10/2025 - 10:55:37 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca homenajea al bombero Lluís Borràs, campeón de España de CRI Máster 30
El acto de reconocimiento se ha celebrado en el Palau del Consell con la presencia de compañeros y familiares
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido hoy en el Palau del Consell al bombero Lluís Borràs, que se ha proclamado recientemente campeón de España de ciclismo de carretera, en la disciplina de contrarreloj individual (CRI) dentro de la categoría Máster 30, que agrupa a ciclistas de entre 30 y 39 años en el campeonato.
El acto ha contado con la presencia de representantes institucionales, compañeros del cuerpo de Bomberos de Mallorca y familiares del deportista, que han querido acompañarle en este reconocimiento.
En su intervención, el presidente ha subrayado que «Lluís Borràs es un ejemplo de lo que significa la palabra esfuerzo. Su triunfo refleja no sólo la excelencia deportiva, sino también la disciplina, el compromiso y la pasión por todo lo que hace, tanto sobre la bicicleta como en su servicio a la ciudadanía como bombero del Consell de Mallorca».
Por su parte, Borràs ha expresado su agradecimiento por este homenaje y ha asegurado que este éxito «es el resultado de muchos años de dedicación, entrenamientos y apoyo de las personas que me rodean». El campeón ha remarcado que para él «es un orgullo poder defender los colores de Mallorca y, al mismo tiempo, llevar el nombre de los Bomberos de Mallorca por todas partes».
El ciclista ha destacado especialmente la dificultad de la prueba disputada en Soria, que reunió a los mejores especialistas de todo el país en la modalidad contrarreloj, y ha valorado el nivel competitivo de la categoría Máster 30.
Con este homenaje, el Consell de Mallorca quiere poner en valor a los deportistas de la isla que, desde diferentes disciplinas, proyectan el nombre de Mallorca más allá de nuestras fronteras, y al mismo tiempo reconocer la labor de los profesionales que, como Lluís Borràs, combinan la exigencia de su trabajo como Bombero de Mallorca con la excelencia deportiva.


- Carta al director: “Los baches de la c/Joan Mascaró de Manacor son los campeones del mal mantenimiento y una deficiente gestión, un poco de respeto a los ciudadanos”
- Agreden al empresario hotelero de Manacor Gaspar Forteza “Parín” cuando estaba de fiestas de Sant Antoni con unos amigos en Can Lliro, le dieron 2 puñetazos, uno en cada lado del rostro
- La realitat del nostre alberg a Manacor: balanç de 2025 i el repte de la llista d’espera. Són 54 persones que necessiten accedir i que, per manca de places disponibles, encara no han pogut rebre l'atenció
- Sineu: Desde hoy sábado 17 de enero hay 10 días naturales para presentarse al Premio Literario Gabriel Florit, el 1º dotado con 1.000 € y la publicación de la obra, es de poesía
- Resultados del Concurso de Foguerons de Sant Antoni de Manacor: 1) C/ Aigua, 2) Ous de somera, 3) Sant Vicenc De Paul, 4) Es dimonio en pel, 5) Amics des mallorqui, 6) C/ Baix d’es cos- C/ Eloi, 7) Bar el Porron
- Los Honderos de Baleares en Fitur en la Fería Turística de Madrid promocionando la Internacional Copa del Mundo de Tiro con Honda. Participan cerca de 30 países de los 5 continentes
- ANPE EXIGE LA ACTUALIZACIÓN SALARIAL DEL PROFESORADO
- La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo
- ESQUERRA UNIDA-PODEM EXIGEIX UNA REFORMA URGENT DE LA POLÍTICA PESQUERA COMUNA QUE SITUÏ LES FLOTES ARTESANALS EN EL CENTRE D'UNA TRANSICIÓ JUSTA
- Centenares de personas asisten a la inauguración de dos nuevas exposiciones en La Misericòrdia














































