
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2026 - 08:39:17 | ![]() ![]() |

![]() | Añadir, además, que el libro sobre Miramar escrito en 1921 por el manacorí Pascual Massanet y que ahora ha sido reeditado, se presentó este pasado 25 de abril en la Iglesia de San Andrés |
El ilustre manacorí ejerció una importante misión pastoral en Argentina entre 1905 y 1929. Constituida la junta que organizará los actos en homenaje al sacerdote manacorí Juan Pascual Massanet (1872-1953) este próximo octubre.
La pasada semana quedo constituida la junta organizadora de los actos-homenaje que se celebraran este próximo octubre en Manacor, a la memoria de Juan Pascual Massanet (1872-1953), un sacerdote manacorí que entre 1905 y 1929 ejerció una importante misión pastoral en distintos pueblos y campos bonaerenses, y más concretamente en Miramar, distrito del General Alvarado, provincia de Buenos Aires (Argentina).
Este ilustre manacorí escribió en 1922 “Miramar, en el trigésimo aniversario de su iglesia: 1891, 30 de noviembre de 1921 (Buenos Aires - 21 abril de 1922)” un libro que ahora vuelve a ser reeditado en formato facsímil en Miramar, por iniciativa del arquitecto argentino Enrique Malbrán, miembro de la Comisión Diocesana de Bienes Culturales de la Iglesia, dependiente de la Diócesis de Mar de Plata (Argentina) y máximo estudioso de la vida y obra del sacerdote manacorí. Añadir, además, que desde julio de 2024 la principal rotonda de acceso a Miramar lleva el nombre de Padre Juan Pascual Massanet.
Sobre el ilustre manacorí hay que añadir que de vuelta a Manacor, en 1929, cuidó de los oratorios de Son Barba, Son Mesquida, s’Hospitalet y Rafal Pudent. Fue, además, Sochante de Els Dolors. Como escritor le debemos obras como Vida de San Antonio Abad, el grande, con ilustraciones de mossèn Llorenç Bonnin y Goigs al Sant Crist de Manacor (1936), etc. También fue el autor del himno de Sant Miquel, con música del maestro Antonio M. Servera.
El grupo organizador de los actos-homenaje que se celebraran en Manacor a la memoria de Juan Pascual Massanet, esta formado por Joan Payeras, Toni Sureda Vicens, Jaume Brunet, Jaume Rigo, Margalida Alvarez-Ossorio Ferrer, Llorenç Femenias, Juan Pascual Duran, Catalina Femenias, Onofre Pascual Sansaloni, Marc Onofre Pascual Mascaró, Jeronia Pascual Sansaloni, Bàrbara Barceló, Toni Ferrer Vallespir, Joan Servera y Jaume Cabrer, estos dos últimos no aparecen en la foto: Servera porque hacia la foto y Jaume porque se encontraba de viaje.
Añadir, además, que el libro sobre Miramar escrito en 1921 por el manacorí Pascual Massanet y que ahora ha sido reeditado, se presentó este pasado 25 de abril en la Iglesia de San Andrés (Miramar), presentación a cargo del propio Enrique Malbrán, que contó con la participación del padre Luís Albóniga y la profesora María del Rosario Huarte. La obra será presentada, también, en Manacor este próximo otoño.


- El programa de salud mental «Flip Up» llega a 4.000 alumnos de FP en su primer año
- GOB, Terraferida i Menys Turisme Més Vida convoquen una mobilització per salvar Es Trenc
- Autorizan la prórroga del contrato del servicio de limpieza del Hospital Comarcal de Inca, tendrá un importe total de 4.448.593 €. Entrará en vigor el 1 de noviembre y tendrá una duración de 24 meses
- CONPYMES exige al Gobierno su entrada inmediata en las mesas de diálogo tras los fallos del Supremo
- La asociación de fabricantes de bebidas de PIMEM prevén un aumento del 20% en el consumo de cerveza debido al mundial de fútbol
- Lucão inaugura las visitas de jugadores al Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume
- Ple Ordinari
- Francisca Ferrer Borràs la padrina de Inca celebró ayer, 24 de junio, su 104 aniversario. El Ayuntamiento acostumbra a visitar a todas las personas del municipio que celebran 100 años o más
- Durante 30 días naturales desde hoy 25 de junio: Exposición pública del estudio de viabilidad económico de la concesión de servicios en el Polideportivo Municipal Guillem Timoner de Felanitx
- Sant Llorenç celebrará el Orgull de Poble el próximo 26 de junio con actividades familiares, música y cultura popular, el pregón será pronunciado por el activista y humanista Justí Soriano Caldentey

























Sí
No



















