Rafa pegó un bajón físico y, en un visto y no visto, se veía con 4-1 abajo
Rafa Nadal lo deja todo en la pista ante Cachín para pasar a los octavos de Madrid, el de Manacor lleva su físico al límite permaneciendo en pista 3 horas y 4 minutos
Jugó dos partidos en la Ciudad Condal y suma ya tres en el Mutua Madrid Open donde disputará como mínimo cuatro porque este lunes ha avanzado a octavos tras derrotar a Pedro Cachín, por 6-1, 6-7(5) y 6-3.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/04/2024 - 20:28:00
Perdió el saque inicial de la segunda manga y su adversario situó un 2-0 en el marcador. El argentino había tardado en darse cuenta que a Nadal le costaba correr hacia delante. Empezó entonces a emplearse con las dejadas.

Mutua Madrid Open. Rafa Nadal lo deja todo en la pista ante Cachín para pasar a los octavos de Madrid. El balear de Manacor lleva su físico al límite permaneciendo en pista 3 horas y 4 minutos. Rafael Nadal tiene un plan y lo está ejecutando a la perfección. Avisó en el Godó que estaba inmerso en una contrarreloj para llegar competitivo a Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio). Jugó dos partidos en la Ciudad Condal y suma ya tres en el Mutua Madrid Open donde disputará como mínimo cuatro porque este lunes ha avanzado a octavos tras derrotar a Pedro Cachín, por 6-1, 6-7(5) y 6-3.

Todo lo que venga a partir de ahora es un regalo imprevisto y que deberá analizarse al milímetro. El manacorí se adentra en un terreno desconocido. Y es que para encontrar la última vez que se vio obligado a jugar tanto en un torneo hay que remontarse al US Open de 2022. Ganó a Rinky Hijikata, Fabio Fognini y Richard Gasquet antes de perder con Frances Tiafoe.

El duelo con Cachín era apenas el décimo en 17 meses. En la agenda de Rafa también está Roma, que para él empieza cuatro días después del Masters 1000 de la capital de España.

"La prioridad aquí en Madrid sigue siendo que no ocurra nada. Tengo que estar convencido de que mi físico me responde. Tengo que recuperar la confianza en mi cuerpo", repite el tenista, que toca de pies en el suelo por el parte de lesiones que ha marcado sus dos últimas temporadas. El duelo con Cachín era apenas el décimo en 17 meses. En la agenda de Rafa también está Roma, que para él empieza cuatro días después del Masters 1000 de la capital de España.

Nadal empezó restando porque su rival eligió servir. Perdió los dos primeros puntos y decantó a su favor los siguientes cuatro. 'Break' para él. A la leyenda le bastaba con ponerlas en el otro lado de la red. Lo demás lo hacía todo Pedro, que justificaba las 15 derrotas seguidas con las que se había presentado en Madrid.

Cachín estrenó su casillero a los 15 minutos. Otro lleno en la central Manolo Santana. Había evitado el rosco. Poco más hizo en el primer acto. El partido se paró por la indisposición de una aficionada. Perdió el saque inicial de la segunda manga y su adversario situó un 2-0 en el marcador. El argentino había tardado en darse cuenta que a Nadal le costaba correr hacia delante. Empezó entonces a emplearse con las dejadas.

Rafa pegó un bajón físico y, en un visto y no visto, se veía con 4-1 abajo en el tanteo. Pedro había subido el nivel. Lo bajó cuando se dio cuenta de que podía firmar las tablas. Lo hizo con una doble falta, sacando con 5-4, después de desperdiciar dos pelotas de segundo set. Dos derechas se marcharon fuera. El argentino volvería a romper el saque de Rafa para perderlo antes de la definitiva muerte súbita. Allí Cachín dispuso de un 4-1 y dos servicios. Tampoco culminó. Lo hizo cuando más difícil parecía, con un pasante de revés después de una desesperada subida a la red del manacorí. Escrito por Joan Solsona del diario deportivo MARCA, edita la Agencia Manacor Noticias y la foto es de EFE.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado