La nueva iluminación, muy basada en luces indirectas
Partit Popular de Manacor propuestas: Queremos una iluminación más cuidada y que dote de mayor seguridad en el centro de la ciudad
La zona centro es una de las que han sufrido más deterioro en los últimos años, es imprescindible devolverle el esplendor que tuvo y que situó la zona comercial de Manacor como referente comarcal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/03/2023 - 05:09:00
En ningún caso se está proponiendo un aumento considerable del consumo energético actual. De hecho, desde el Partit Popular de Manacor tenemos muy presentes las premisas energéticas que hay que aplicar

Queremos una iluminación más cuidada y que dote de mayor seguridad en el centro de la ciudad. Tomamos como muestra el centro de Ciutadella, claro ejemplo de que una buena planificación lumínica puede ayudar a mejorar la imagen de una ciudad. Otra de las propuestas que presentaremos desde el Partit Popular de Manacor en el programa electoral para las elecciones municipales del mes de mayo será incorporar una nueva iluminación en el centro de la ciudad.

En esta ocasión hemos tomado de muestra el centro de Ciutadella para proponer una mejora sustancial en cuanto a la imagen nocturna del centro de la ciudad. Ciutadella es el claro ejemplo que una buena planificación lumínica sin excesos ni estridencias puede contribuir al mejorar mucho la imagen de la ciudad.

Nuestra intención es hacer una primera prueba en el centro de la ciudad para comprobar que la idea funciona y efectivamente da unos buenos resultados, para posteriormente poderla incorporar a otros lugares del municipio

Por un lado pretendemos hacer más atractivo el centro comercial e incentivar las visitas de compradores potenciales. A la vez, también pretendemos que determinadas calles luzcan más iluminadas de lo que están actualmente, dotando de mayor seguridad a la zona.

La nueva iluminación, muy basada en luces indirectas que resalten la propia belleza de la arquitectura manacorina y que generen un ambiente cálido, sería toda de bajo consumo. En ningún caso se está proponiendo un aumento considerable del consumo energético actual. De hecho, desde el Partit Popular de Manacor tenemos muy presentes las premisas energéticas que hay que aplicar tanto para dar ejemplo como para preservar el medio ambiente e incentivar el ahorro.

Nuestra intención es hacer una primera prueba en el centro de la ciudad para comprobar que la idea funciona y efectivamente da unos buenos resultados, para posteriormente poderla incorporar a otros lugares del municipio. Además de las calles más céntricas, los monumentos y edificios más destacados de la comarca también verían mejorada su iluminación, contribuyendo así en la mejora de la seguridad de sus alrededores.

La zona centro es una de las que han sufrido más deterioro en los últimos años, es imprescindible devolverle el esplendor que tuvo y que situó la zona comercial de Manacor como referente comarcal. Con esta iniciativa deseamos contribuir a alcanzar este objetivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Paco
PP es germà beneit des PSOE.
Pepita Marques
Aquests des PP que proposen per Porto Cristo? Perque si hi ha un lloc perjudicat per lo que ha fet aquest equip de govern es Porto Cristo que ha quedat sense turistes,amb carrers abans tranquils ara saturats de transit i sense aparcaments. Tot això sense rèplica ni contestació d'AIPC.
Mari Carmen
Buena propuesta!!! El centro se ha convertido en un gueto y cada vez asusta más caminar por la noche sola