Ayer lunes muchos conductores se quedaron atascados
Avisos por corte de carreteras, inundación por los torrentes desbordados, Mallorca sigue afectada por ola de frío, nieve, viento, lluvia
Se anuncia algún corte de suministro eléctrico por recargas e incluso parones en Internet, un poco de paciencia. Ir por la carretera si es imprescindible y con mucho cuidado, se recomienda ir al mínimo de velocidad
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/02/2023 - 09:35:15
Se había anunciado nieve a nivel casi del mar, mucho frío, se sabía con 100 horas de antelación todo y que hicieron las administraciones públicas, no había sal suficiente, los quitanieves brillaban por su ausencia. Foto Joan Galmés.

El Govern, Consell de Mallorca y los Ayuntamientos de Mallorca suspenden todos los actos donde se vean residentes y vecinas afectados, intentar al máximo evitar la movilidad. Hay nieve en cotas muy bajas, peligro de desbordamientos de torrentes, carreteras cortadas, el frío se ha cebado con las Baleares y hay que extremar las precauciones. Las estampas blancas esconden sustos y sorpresas. Se va febrero el corto con verdadero frío y profundo invierno. Las incidencias han sido muchas, demasiadas para vivir en una comunidad autónoma homologada y moderna.

Ayer lunes muchos conductores se quedaron atascados en diferentes carreteras de Mallorca una media de tres horas y muchos sobrepasaron las cuatro. Se había anunciado nieve a nivel casi del mar, mucho frío, se sabía con 100 horas de antelación todo y que hicieron las administraciones públicas, no había sal suficiente, los quitanieves brillaban por su ausencia en todo las comarcas del Pla, Llevant, Mitjorn, llamar a la emergencias se convirtió en una espera interminable. Hubo dramas dantescos, desesperación. Tristezas.

Hoy y mañana hay que tener cuidado, esmerar la precaución. Quién se lo pueda permitir debe quedarse en casa, hasta el jueves no cambiará el panorama meteorológico. Cuidado con los torrentes

Hoy y mañana hay que tener cuidado, esmerar la precaución. Quién se lo pueda permitir debe quedarse en casa, hasta el jueves no cambiará el panorama meteorológico. Cuidado con los torrentes, los grandes encharcamientos, los tejados en mal estado, las cornisas antiguas, no resbalarse, aprovisionarse de leña en caso de contar con chimeneas y estufas.

Se anuncia algún corte de suministro eléctrico por recargas e incluso parones en Internet, un poco de paciencia. Ir por la carretera si es imprescindible y con mucho cuidado, se recomienda ir al mínimo de velocidad de lo que marcan las señales. Fotos de Joan Galmés. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado