El grupo de trabajo ha actuado con mucha rapidez y alta tecnología.
Talan y cortan 2 pinos centenarios ejemplares sanos en S'Illot (Manacor) y los residentes denuncian que los han hecho desaparecer al momento con camiones
Los mencionados residentes piden al edil García Castillo “que lo denuncie al alcalde o a la policía municipal para impedir nuevas talas en caso de carecer de licencia. Y si la tienen, no comprenden quién lo ha autorizado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/02/2023 - 19:08:14
Incomprensible aseguran los residentes denunciantes “que con la izquierda proteccionista y ecologista hayan talado y cortado tantos pinos y árboles en tres años en S'Illot, con justificaciones peregrinas e injustificables”.

Residentes en S'Illot han denunciado a esta redacción que “varias personas han talado y cortado dos (2) grandes pinos centenarios y se han llevado toda la leña, troncos, raíces, ramas, en un camión, tapando después el socavón realizado como si nada hubiese pasado. Estaban en zona pública, de todos. 

"El grupo de trabajo ha actuado con mucha rapidez y alta tecnología. Han llegado con un camión, una excavadora, varias motosierras y variadas herramientas de sujeción. Han talado, cortado y llenado el camión, tapado el suelo con apariencia de tierra rústica, finca sin cultivar y han limpiado la zona de ramas y suciedad, incluso barrido el lugar. Ni rastro del ambos pinos”.

Los vecinos y vecinas se han dirigido al concejal de S'Illot (Manacor) del SyS Antonio García y le han informado del suceso acontecido con los pinos centenarios y la rapidez de procedimiento, “el regidor ha sacado un vídeo"

Los vecinos y vecinas se han dirigido al concejal de S'Illot (Manacor) del SyS Antonio García y le han informado del suceso acontecido con los pinos centenarios y la rapidez de procedimiento, “el regidor ha sacado un vídeo de los pocos restos que han quedado y numerosas fotografías tanto de dentro del solar como de la zona pública y las aceras”. Nada sabía al respecto el edil y además ya advirtió en el pasado Plenario de Manacor que se talaban pinos en S'Illot. “El vídeo demuestra que hay dos pinos más centenarios grandes en las proximidades y de carecer de licencia los taladores, mañana se vigilará la zona por parte de los vecinos y vecinas, la zona al lado mismo del Polideportivo”.

Los mencionados residentes piden al edil García Castillo del SyS “que lo denuncie al alcalde o a la policía municipal para impedir nuevas talas en caso de carecer de licencia. Y si la tienen, no comprenden quién lo ha autorizado y porqué molestan ahora después de 100 en pie, y nunca nadie antes habían puesto pega alguna”. “Si por allí pasará una acera en un futuro hay muchas formas de hacerla antes de talar y cortar ejemplares centenarios”.

Incomprensible aseguran los residentes denunciantes “que con la izquierda proteccionista y ecologista hayan talado y cortado tantos pinos y árboles en tres años en S'Illot, con justificaciones peregrinas e injustificables”. Hay enfado y desazón. A eso le llaman “terrorismo vegetal y medio ambiental”. Así está el panorama señor alcalde.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
En Rusca
Es pins devien fér nossa per cuálca cosa. Per ses cuques no ho crec. Peque se esquí en i punta, A cuálca veinat li deviene molestar, I ho tenía bé amb sa brigada. Tampoco crec que N'Oliver o es que correspongui no estigui dos dies a dir perque se ha fét aixo. Mecagondena Rafael, cada noticia que publicas enciendes la hoguera de las discusiones!!!!! Algún día terminaremos a "tocs" por algún tema Con los años que te conozco, i el gran periodista que eres, tendrías que evitar esto. Cuando lo de la independencia del port, tú I Veny Casi provoca is una guerra civil!!!!
Rafa
Y nadie cogió la matrícula del camión. Raro raro.
Tolo
S'ajuntament en lloc de matar arbres lo que hauria de fer es controlar la població de tudons que a s'Illot i Porto Cristo ja es un problema sanitari i d'imatge amb excrements per tort.
Antonio
Y que dice el concejal de medio ambiente con tanto arboç arrancado??
Josep
No se havien tallat mai tants de arbres d ença hi ha aquest equip de govern al municipi de Manacor,resulta que son aquests que van de ecologistes ???!!!....,via Majórica n és un altre exemple,arbres de 20 anys de antiguitat tallats per fer una xapuça de bolulevard,els que han posat fan pena!,no son ni de color verd,pareixen morts!
marta
si estaban en zona publica municipal algún político ha dado la orden si no es un delito de los grandes, cárcel
Jose
Se los han llevado con un camión? Yo pensé que se los habían guardado en el bolsillo. Pinos llenos de procesionaria, que levantan la calle con las raíces, tiran resina por todo… vamos, unas joyas
Rafel
Deu meu, quin desastre i a Porto Cristo han fet lo mateix varies vegades aquesta legislatura.
PEP
Que barbaridad, con permiso inaudito, sin licencia un delito ecológico de los grandes, que dice el GOB y el Govern?
Manuel Rosas Serra
Inconcebible