Del 1 al 14 de febrero las compras a los pequeños negocios locales
Inca pone en marcha una campaña para promocionar el comercio local por San Valentín; e incorpora a 49 personas a través del programa SOIB Reactiva 2022
Este proyecto tiene una duración de 6 meses y cuenta con dos líneas de contratación, para personas de 16 a 30 años en situación de desempleo y para personas mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/02/2023 - 15:52:00
SOIB Reactiva 2022 en Inca ha supuesto una inversión total de 549.041,14€ y ha sido promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Inca pone en marcha una campaña para promocionar el comercio local por San Valentín. Del 1 al 14 de febrero las compras a los pequeños negocios locales entran en un sorteo de 25 experiencias gastronómicas. La asociación empresarial Activa't Inca, con el apoyo del Ayuntamiento, han lanzado una campaña para impulsar el pequeño comercio y las tiendas de proximidad con motivo de San Valentín.

"Ponemos en marcha esta iniciativa con el objetivo de crear una sinergia entre comercio y restauración, porque nuestros asociados querían de alguna manera fidelizar a sus clientes y darles las gracias porque, en estos momentos, que la gente venga a comprar al pequeño comercio es de agradecer", declara Mar Nicolau, presidenta de Activa't Inca. En este sentido, la campaña tiene el lema "Estimar el comercio de Inca tiene premio" y la imagen simula un regalo y un plato con cubiertos.

Ponemos en marcha esta iniciativa con el objetivo de crear una sinergia entre comercio y restauración, porque nuestros asociados querían de alguna manera fidelizar a sus clientes y darles las gracias porque, en estos momentos

El edil de Inca, Virgilio Moreno, junto con el concejal de Economía local y promoción de la ciudad, Miguel Ángel Cortés; y representantes de Activa't Inca, han presentado el cartel promocional de esta campaña. Así, del 1 al 14 de febrero hacer compras en los pequeños negocios locales de Inca y registrarlas en la web de Activa't Inca (www.activatinca.com) supondrá entrar en el sorteo de 25 experiencias gastronómicas de los restaurantes inqueros. Hay que tener presente que no cuentan como pequeño negocio local las cadenas nacionales no franquiciadas y las cadenas de supermercados.

"Inca es un espacio urbano y comercial donde estas iniciativas siempre han sido activas, y más aún si juntan gastronomía, comercio de proximidad y una fecha tradicionalmente importante como es San Valentín", declara por su parte Miguel Ángel Cortés, concejal de Economía local y promoción de la ciudad.

Los restaurantes que participan son Bambú, Buke, Burger & Taco, Café Ciutat 1900, Celler Can Ripoll, Celler Sa Travessa, Dayla, Dlola, El Kiosko, Es Ginebró, Es Meson de s'arròs, Jony's Food, Mercantil Polígono, Pizzeria Vetro, Restaurant Can Pedro, Restaurant Canyamel, Restaurant Cocinant, Restaurant Puig de Santa Magdalena, Restaurant Urban, s'Àngel, Sexto Sentido, Sort de Can Blai, Corcho, Wine Mercat y Stromboli. El sorteo tendrá lugar el mismo 14 de febrero y Activa't Inca dará el resultado a la web y a sus redes sociales.

El Ayuntamiento de Inca incorpora a 49 personas a través del programa SOIB Reactiva 2022. El proyecto tiene una duración de 6 meses y cuenta con dos líneas de contratación, para personas de 16 a 30 años y para personas mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración.

El Ayuntamiento de Inca, mediante el Centro de Formación, inicia el proyecto de empleo SOIB Reactiva 2022, con el que incorpora de forma temporal a la plantilla municipal 49 personas desempleadas. Al acto de bienvenida han asistido el edil de Inca, Virgilio Moreno, la concejala de Formación y Empleo, Alice Weber; y la directora del SOIB, Pilar Ortiz.

La concejala, Alice Weber, ha destacado "la constante ejecución de proyectos de empleo en Inca en los últimos años para generar oportunidades a los inqueros e inqueras en situación de desempleo y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes".

Por su parte, la directora del SOIB, Pilar Ortiz, ha afirmado que desde el SOIB queremos agradecer profundamente la colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Inca; si no fuera por este apoyo no podríamos, desde el Gobierno, llegar con las convocatorias públicas a todas las personas de los municipios. Además, con Inca tenemos una colaboración muy estrecha".

Este proyecto tiene una duración de 6 meses y cuenta con dos líneas de contratación, para personas de 16 a 30 años en situación de desempleo y para personas mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración.

Los puestos de trabajo que ocuparán las personas contratadas en la línea 1 serán las de auxiliar de administración, informador/a ambiental, agente cívico/a, personal de limpieza, peón de pintura, peón de picapedrero y oficial/a de jardinería. La línea 2, incluye plazas de administrativo/a, conserje,oficial/a de pintura, oficial/a de jardinería, personal de limpieza. El proyecto SOIB Reactiva 2022 en Inca ha supuesto una inversión total de 549.041,14€ y ha sido promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
Los del reactiva no valen ni para hacer sombra, son vagos profesionales, que tenemos que aguantar los trabajadores de plantilla