Can Garanya (Calle Juan Lliteras, 40) / Can Roca (Calle Major, 6) Manacor.
Can Roca y Can Garanya mayor puntuación en Mallorca en comercios Emblemàtics recibirán ayudas en Manacor para su modernización
Can Garanya, tienda especializada en productos de esparto, calzado y artículos artesanales de decoración; y la pastelería Can Roca; ambos establecimientos emblemàtics.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/09/2022 - 07:52:36
El vicepresident y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, Juan Pedro Yllanes; y el director general de Comercio, Miquel Piñol

VISITA EMBLEMÀTICS MANACOR. Día: jueves, 15 de septiembre de 2021. Hora: 11.00 (visita) / 11.30 (atención a medios). Lugar: Can Garanya (Calle Juan Lliteras, 40) / Can Roca (Calle Major, 6) Manacor.

El vicepresident y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, Juan Pedro Yllanes; y el director general de Comercio, Miquel Piñol, visitan dos de los establecimientos que mayor puntuación han obtenido en la actual convocatoria de ayudas para la modernización del comercio de todas las Illes Balears:

Yllanes anuncia casi 6 millones de euros en ayudas a la modernización del comercio para el año 2023

Can Garanya, tienda especializada en productos de esparto, calzado y artículos artesanales de decoración; y la pastelería Can Roca; ambos establecimientos emblemàtics. También participarán en la visita el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la regidora de Comercio, María Antonia Truyols.

Yllanes anuncia casi 6 millones de euros en ayudas a la modernización del comercio para el año 2023. El Govern ha multiplicado por dos las subvenciones al comercio de las Illes Balears desde 2020.

La Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio, destinará 5,8 millones de euros a subvenciones para el pequeño comercio, que se ejecutarán en el año 2023.

La cifra supone un aumento de más del 150% respecto a las ayudas convocadas en el año 2022 y duplica el presupuesto dirigido al sector del comercio al inicio de la legislatura.

En concreto, se ha aumentado hasta los 3 millones de euros la partida de la convocatoria anual con cargo a los presupuestos generales de ayudas destinadas a fomentar la modernización y la continuidad del comercio minorista y determinadas empresas de servicios. Supone un 80 % más respecto a la convocatoria de 2022 que, con una partida de 2,2 millones de euros, ha beneficiado a 329 comercios.

A esta habrá que añadir las ayudas a la modernización derivadas de los fondos de Next Generation-EU de la Unión Europea, que ascienden a 2,8 millones de euros para el periodo 2022-2023.

En total, son casi 6 millones de euros en subvenciones con los que la Vicepresidencia del Govern espera, no solo impulsar el comercio local y de proximidad, sino también facilitar que este tipo de establecimientos incorporen poco a poco todas las innovaciones, las modernizaciones y los últimos adelantos que los hagan más competitivos, asegurando así su continuidad.

Así lo ha anunciado el vicepresidente Yllanes en una visita a Manacor a dos de los establecimientos que mayor puntuación recibieron en la actual convocatoria de ayudas para la modernización del comercio de todas las Illes Balears: Can Garanya, tienda especializada en productos de esparto, calzado y artículos artesanales de decoración; y la pastelería Can Roca; ambos establecimientos emblemáticos.

«La apuesta por el comercio de proximidad, de barrio y de pueblo, dotándolo de los recursos necesarios para que sea competitivo, forma parte de los pilares de la diversificación económica. Un sector que además de crear tejido social y riqueza local, dando vida en nuestros barrios y pueblos, supone un reparto más equitativo de la riqueza que se queda en las islas», ha insistido el vicepresidente Yllanes. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
En Rusca
I es bén veré que tot se mou per es pute color que éts. Sobretot a Manacor, Si tens o ets ric (malric en aquest cás) ó de bona familia,si ets o no ets. "DES NOSTROS" hi ha massa resentiment. I sobretot, anau a comprar ses putes tartes a alcampo, que son mes barates.
Manuel
Positivo Establecimientos emblemáticos y arraigados
antoni
un debate sin sentido, can roca y can garanya pagan sus impuestos desde hace décadas y han mantenido un estilo y estética muy adecuada, es hora de ayudar a quienes lo hacen con mucho gusto y mantienen las tradiciones y buen hacer, seguro que lo que les den tendran que cotizar en incremento de patrimonio, no regalan nada los politicos.
West
Es como ir a Rafa Nadal y decirle toma Rafa te regalamos 9.000€ para que reformes tu academia
Manacori
No tenc cap dupte de sa profesionalitat de aquests dos comerços, pero es color politic les delata.
Xisco
Ca’n Garanya i Ca’n Roca orgull manacori en superació, tradició i exemple de bons professionals reconeguts per tot arreu Lo demés es enveja,molte enveja
Joan
Son subvencions son completament partidistes... dos negocis funcionant a tope i amb molt de guanys!! Nomes pensar que lo que pagam d imposts i ara ibis i altres sen van a n aixo!!! Mare [email protected]
A pedro
i no son poques, fins a 9000 eurakos rebran. Per els de sempre. I si tu ets un comerç petit i has de fer res paga o si no, no ho facis. Quina rabia
pere
papá oliver reparte regalitos emblemáticos
pedro
vergonyos... com mes tenen mes volen...aixi es tuden es doblers des poble... subvencions i subvencions...