MEJORA PLAZAS 0-3. Dia:viernes, 15 de octubre. Hora:13:00 horas.
El primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años y su mejora en las condiciones serán una realidad en el municipio de Manacor en Porto Cristo y S'Illot
Un Convenio para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil (0-3 años) y las condiciones educativas de la primera infancia en el municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2021 - 06:21:00
El primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años y su mejora en las condiciones serán una realidad en el municipio de Manacor en llos próximos años. Hay un ambicioso proyecto que conoceremos hoy viernes 15

El primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años y su mejora en las condiciones serán una realidad en el municipio de Manacor en llos próximos años. Hay un ambicioso proyecto que conoceremos hoy viernes 15 cuando se proceda a la firma entre el alcalde Miquel Oliver y la Directora General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, la manacorina Amanda Fernández.

Supervisado todo por el conseller de Educación Martí March. Nos alegra que la primera infancia mejore sus condiciones y el presupuesto dedicados a ellas y ellos. Educación y Ayuntamiento firman el Convenio de colaboración para la creación de dos escoletas 0-3 en Manacor, dispondrá de dos centros de 0-3 años con un total de 104 plazas que completarán la oferta formativa del municipio. Las ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas permiten la creación de 1.749 plazas públicas de 0-3 en Baleares.

Supervisado todo por el conseller de Educación Martí March. Nos alegra que la primera infancia mejore sus condiciones y el presupuesto dedicados a ellas y ellos.

El Ayuntamiento contará con ayudas por un total de 1 millón de euros para llevar a cabo la construcción de las escoletes de Porto Cristo y S’Illot. Se prevé crear en Baleares 28 centros nuevos y 10 ampliaciones en el periodo 2021-2024 con una inversión de 14,4 M€

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Govern de las Illes Balears y el Ayuntamiento de Manacor para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia. Les ha acompañado la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández.

Con este acto, el Ayuntamiento firma la adenda al convenio de la red pública de escoletas de las Illes Balears y opta a las ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de 0-3 años del Govern y los fondos europeos Next Generation. Hay que recordar que estas plazas públicas son creadas por los ayuntamientos con el apoyo del Govern a través de la convocatoria de creación y consolidación de plazas 0-3 que prevé destinar hasta 9.000 € por plaza de nueva creación.

Además también se destinan ayudas en especie para ayudar a los ayuntamientos con la tramitación de los proyectos de creación de nuevas plazas a través de la empresa Tragsatec. En el caso de Manacor, se destinan 46.028 euros para la escoleta de Porto Cristo y 18.660 euros para la escoleta de S’Illot.

Así, en Manacor la ayuda será de un total de 1.000.688 euros y permitirá crear 104 nuevas plazas de 0-3 años. De este total, 712.028 euros se destinan a un nuevo centro de 74 plazas en Porto Cristo y 288.660 euros en un centro de 30 plazas en se S’Illot. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado