Un lujo, muy cerca de la carretera. Preciosa. Día especial en Cala Varques.
Los vecinos/as de Manacor tienen voz: Cala Varques hay que cuidarla muy bien para que nos dure siempre y que no se convierta en un estercolero
Pere: Fui a Cala Varques (Manacor) el jueves, aprovechando que los días laborales son menos fuertes. No hay derecho la falta de mantenimiento, le mando varias fotos de la basura que encontré a mi paso
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/07/2021 - 10:10:48
Ana: Bajé a Cala Varques porque en mi infancia había estado varias veces, quería recordar y mostrársela a mi hija. Me encontré con varios montones de basura en el recorrido, calas y bosque.

Los vecinos tienen voz y por eso hablan en Manacor. Desde hace días me llegan fotografías y textos sobre la selva que se ha convertido Cala Varques. Lo que debe ser una doble Cala Virgen de Manacor, paradisíaca, emblemática, apetecible, para el recuerdo, es todo lo contrario. Se rompen los candados de las barreras, se tiran paredes, verjas, se estaciona en el camino público, se acampa y pernoctan por las noches, se hacen fiestas y excursiones, y nadie limpia el entorno porque Caja Varques es un auténtico estercolero.

Dice Ana: Bajé a Cala Varques porque en mi infancia había estado varias veces, quería recordar y mostrársela a mi hija. Me encontré con varios montones de basura en el recorrido, calas y bosque. Se me paró casi el corazón. Unas vistas tan preciosas y un entorno tan maravilloso salpicado por irregularidades e incumplimientos. Debemos ser cívicos y Cala Varques nos durará toda la vida hasta que desaparezca por el cambio climático, es candidata para eso.

Se rompen los candados de las barreras, se tiran paredes, verjas, se estaciona en el camino público, se acampa y pernoctan por las noches, se hacen fiestas y excursiones, y nadie limpia el entorno

Asegura Pere: Fui a Cala Varques (Manacor) el jueves, aprovechando que los días laborales son menos fuertes. No hay derecho la falta de mantenimiento, le mando varias fotos de la basura que encontré a mi paso para sepan ustedes que allí acuden personas muy egoístas, solo se cuidan de ellos. De pasarlo bien pero la basura que la quiten los mallorquines. Señor batle, si eso tiene el uso de baño y acampada llame usted al responsable y se cuiden de limpiarlo, está que es una pena.

Solicita Joan su publicación: He estado con mi barco por numerosas calas y playas, unas vírgenes y otras muy bonitas. Puse el ancla en Cala Varques y he estado dos días. Vaya fiesta se montaron por la noche y eso que hay toque de queda y está prohibido estar en la playa por las noches. No me gustó el fuego que hacen, pueden quemar todo el monte bajo y el pinar si alguien se descuida. Hablé con algunos pernoctadores, había de varias nacionalidades y también españoles, mallorquines y un menorquín. Una chica belga completamente ebria quiso llegar a nuestro barco, la acompañamos de nuevo a la arena. No ha sido lo que yo y mi familia pensamos.

También nos han contado historias de esta zona de la costa Antoni, Marta, Rebeca, Santiago, Pep, José, Bel, Miquel, Lluís, Fernanda, Xisco. Todos ellos y ellas nos van narrando lo que sale en Facebook y redes sociales de unas playas vírgenes de Manacor, que también hay alegrías y satisfacciones, lo demuestran decenas de comentarios. Un lujo, muy cerca de la carretera. Preciosa. Día especial en Cala Varques. No lo hemos pasado de rechupete, volvemos. Un paraíso en Manacor. Especial ese pueblo, las Cuevas un 10, el Museo de Rafa Nadal de sueño y la Cala, una pasada. Día completo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Xavier
Si bien se desmontó el chiringuito, esta temporada hay un señor que ha vuelto a montar el negocio. Se instala en la arena y monta varias sombrillas de color azul y unos letrero para informar a los clientes. Es un señor muy bronceado, de unos 50 y pico de años, con media melena cabello blanco. Viene con una lancha semirígida con un motor Tohatsu de color blanco. Nadie va actuar?
Julie
I es Batle fent se viste grose, mare meve Quin desguevell....
Marga
Alguien a dicho como entraron para ir a Cala Varques?
Martina
El día de San Jaime coches a más de un kilómetro en la curva encima de la raya amarilla, y un furgón de la Guardia Civil sentados los dos dentro admirando el panorama😀😀
Cata
Todo lo q se escribe es verdad,aquello es un hervidero de gente,tuvimos q darnos la vuelta ya q nosotros no quisimos saltar.
Bernat
A toda ésta gente según ellos, han cometido bastantes irregularidades, ya q tienen q saltar paredes y vallas de Propiedades Privadas