Nos informa la Delegación del Gobierno que llegan pateras a tope
El Tendedero: Crisis en El Pi de Melià; El PP; Llegada masiva de pateras; Museo de Rafael Nadal; Las Fiestas de Sant Jaume; COVID-19
Me mandan una lista de famosos que están visitando nuestras islas y me dan las pistas donde están alojados. Me cuentan que una pareja de éxito visitó ayer por la tarde el Museo de la Academia de Rafa Nadal
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/07/2021 - 09:58:34
Siguen las Fiestas del Patrón de Manacor Sant Jaume, puede ver usted en el primer BANNER de esta web en la portada todo el programa pormenorizado. Quiere el Ayuntamiento que no se pierdan las fiestas tradicionales

El Tendedero: Nos llegan malas noticias de El Pi, ese partido regionalista que tenía base de votantes entre ex-afiliados del PP, de UM, La Lliga, OIM, MA, y otras formaciones que fueron desapareciendo y los populares no supieron arropar ni integrar en sus filas. Se marchó Jaume Font, después de pactar donde era bisagra en casi todos los Ayuntamientos con el PSIB-PSOE y la izquierda, donde están arropando a nacionalistas, excepto en Felanitx, que saltó todo por lo aires y les salvó la alcaldía los del PP de la eterna Catalina Soler.

Hoy lo sabremos hay rueda de prensa, pero se van el presidente y la vicepresidenta del El PI-Proposta per les Illes, Antoni Amengual y Lina Pons, quienes han presentado su renuncia irrevocable de sus cargos dentro del partido. Junto a ellos, han presentado su dimisión el secretario de Estrategias y Comunicación, Josep Franco; el tesorero, Miquel Porquer; la secretaria de Formación, Cati Riera (Manacor); el secretario de Coordinación e Implantación, Gori Ferrà; y el secretario de Estudios y Programas, Sebastià Salas. Se quedan los fieles de Josep Melià.

Hoy lo sabremos hay rueda de prensa, pero se van el presidente y la vicepresidenta del El PI-Proposta per les Illes, Antoni Amengual y Lina Pons, quienes han presentado su renuncia irrevocable de sus cargos

Mientras El Pi se desangra desde hace meses y ahora la herida puede ser mortal, el PP de Baleares elije a su nueva presidenta Margalida Prohens, quién estará arropada el día de su proclamación de la popular Ayuso, dos mujeres de raza política sin complejos y llamadas a darle guerra al PSOE por todas las esquinas. En Manacor por ejemplo el PP está intentando aglutinar a todos los sectores del centro derecha para sumar todos los votos y no desperdigar los esfuerzos. Hubo reunión y el legendario y veterano Antoni Sureda representó a la presidenta María Antònia Sansó en los primeros pasos del acuerdo.

Mientras escucho todas las canciones memorables de Joan Manuel Serrat, de Jarabe de Palo y su apreciado Pau, Sabina, Silvio Rodríguez, Luís Eduardo Aute, recibo una llamada de Atención Primaria y me dan los datos de Manacor y comarca, menos mal que se han estacionado, que nos dan un respiro 24 horas, en los últimos días habían subido al cielo. Llegan las altas de las cuarentenas. Me comenta la doctora que los botellones y tardeos están haciendo mucho daño, que no comprende porqué no se pone en funcionamiento al ejército, una vez que se ha demostrado que la Policía es insuficiente y tiene órdenes de no actuar. Seguramente el ejército debe estar en los cuarteles, a los catalanes y vascos, los socios de Sánchez no les gustan y ellos mandan.

Nos informa la Delegación del Gobierno que ha sido una noche muy intensa de llegada de pateras, hasta 8 se han interceptado y dos que han escapado al control policial. A primera hora ya sumaban 90 personas que han entrado ilegalmente en Mallorca. Ahora toca cuidarlos porque alguno ha dado positivo en COVID-19. Llegan a todos los puntos de la isla. Cuentan algunos agentes de la Guardia Civil que un barco de grandes dimensiones los deja cerca de la costa de Canarias, Baleares, Andalucía y ellos hacen los acercamientos. En otros muchos casos ellos mismos salen desde Marruecos y llegan por sus propios medios a riesgo de perder la vida. Pero en la actualidad se han modernizado. Pagan barbaridades para llegar al denominado paraíso.

Me mandan una lista de famosos que están visitando nuestras islas y me dan las pistas donde están alojados. Me cuentan que una pareja de éxito visitó ayer por la tarde el Museo de la Academia de Rafa Nadal y que luego cenaron en un restaurante del muelle de Porto Cristo. No me dedico a la prensa rosa ni al famoseo, pero si vienen a nuestro municipio y alrededores prestaré atención y les cuento. Siguen las Fiestas del Patrón de Manacor Sant Jaume, puede ver usted en el primer BANNER de esta web en la portada todo el programa pormenorizado. Quiere el Ayuntamiento que no se pierdan las fiestas tradicionales y por eso a pesar de la pandemia y sus protocolos, con mucho cuidado se van cumpliendo los actos previstos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Lástima lo del PI Esta claro que aglutinar distintas tendencias de centro , se hace "dificil" Veremos hacia que formaciones políticas se decantan los dimisionarios.