Inca se moviliza contra la «basuraleza».
Inca: 20 voluntarios han participado el fin de semana en una recogida conjunta de residuos en el Puig de Santa Magdalena, cogen 150 Kg
«La finalidad de esta actuación es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que tiene el vertido de residuos en la naturaleza y sensibilizar a la población sobre la importancia de separar correctamente los residuos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/06/2021 - 12:47:01
Durante estos últimos años, desde el Ayuntamiento hemos trabajado decididamente para impulsar la recogida selectiva de residuos e impulsar el reciclaje », señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Inca se moviliza contra la «basuraleza». Una veintena de voluntarios ha participado este fin de semana en una recogida conjunta de residuos en el Puig de Santa Magdalena.. En total se retiraron más de 150 kilogramos de residuos.

El Ayuntamiento de Inca se ha sumado este fin de semana en la campaña de recogida de residuos «1m2 contra la basuraleza» del Proyecto 'Libera', organizado por SEO / Birdlife en colaboración con Ecoembes. Esta actuación se ha llevado a cabo de manera simultánea en más de 1.000 puntos de España, dos de ellos en la capital del Raiguer.

SEO / Birdlife en colaboración con Ecoembes. Esta actuación se ha llevado a cabo de manera simultánea en más de 1.000 puntos de España, dos de ellos en la capital del Raiguer.

De este modo, una veintena de voluntarios recogieron sábado de mañana los residuos vertidos en la zona del Puig de Santa Magdalena, liberando así la naturaleza del estiércol que otras personas echaron y no retiraron. Los participantes se organizaron en grupos reducidos, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene vigentes.

«La finalidad de esta actuación es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que tiene el vertido de residuos en la naturaleza y sensibilizar a la población sobre la importancia de separar correctamente los residuos y depositarlos en el contenedor correcto», destaca la concejala de Servicios, María del Carmen Oses.

De este modo, durante la recogida conjunta de residuos realizada en el Puig de Santa Magdalena se retiraron más de 150 kilogramos de residuos. En concreto, los voluntarios recogieron aproximadamente 70 kilogramos de envases, 30 kilogramos de papel y cartón, 40 kilogramos de cristal, 20 kilogramos de rechazo y dos neumáticos.

«Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que de manera desinteresada participaron en esta actividad y contribuyeron a recoger los residuos de esta zona tan emblemática de Inca. Durante estos últimos años, desde el Ayuntamiento hemos trabajado decididamente para impulsar la recogida selectiva de residuos e impulsar el reciclaje », señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado