Siempre con el apoyo de Unidas/Podemos y su líder carismático Carles Grimalt.
Editorial: MÉS-Esquerra de Manacor, Carles Grimalt de Podem, PSOE, A. Pastor, PP, El Pi de Riera, Esteban Catalá (Cs), AIPC-SyS, y VOX de Javier Fernández
En silencio todos preparan su futuro más inmediato porque en el 2023 llegan las elecciones y un año antes todo comienza a moverse de cara adentro. Nuevos fichajes, cambios, candidaturas, programas electorales, etc.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/04/2021 - 09:48:30
A nadie se le escapa que hay muchos roces con sus socios de Gobierno, el PSOE de Núria Hinojosa, discrepan en lo fundamental en ocasiones, menos mal que tienen repartido el Gobierno y cada uno navega en su Reino.

Editorial: No estamos en periodo electoral y los partidos políticos locales con representación municipal o sin ella, trabajan de cara al interior de su estructura. A veces se hacía balance a mitad de legislatura o próximo a ella, pero la pandemia ha trastocado todo incluso a la clase política. Por supuesto que el día a día se va cumpliendo, Mociones, Ruegos y Preguntas, Decretos, Comisiones de Gobierno y Regladas, fiscalización de la gestión del Equipo de Gobierno, Junta de Portavoces, propuestas, proyectos, inversiones.

Este año nos dieron la mayor alegría desde Palma, se ampliará el Hospital de Manacor casi al doble con una inversión de 76 millones de euros. Ojalá se haga este año el proyecto y el 2022 se liciten las obras y se realicen los trámites para que vengan las grúas.

Lo último que se sabe es que el Coordinador de Manacor Esteban Catalá había dimitido, era el alma del partido. Eso significa la desaparición de la formación naranja en Manacor, a no ser que se encarguen otros.

En silencio todos preparan su futuro más inmediato porque en el 2023 llegan las elecciones y un año antes todo comienza a moverse de cara adentro. Nuevos fichajes, cambios, candidaturas, programas electorales, etc. En lo que respecta a MÉS-Esquerra el líder Miquel Oliver, ahora alcalde, es indiscutible en su partido y con sus socios de Gobierno Joan Llodrà y Joan Gaià y la asesoría de Sebastià Lodrà irán muñendo el futuro de la formación nacionalista, republicana e independentista. Les queda muy poco de aquellas siglas fundacionales PSM, Partido Socialista de Manacor, algunos miembros, muy pocos para la historia. Ellos se inclinan por los denominados nuevos países al sol de Cataluña.

A nadie se le escapa que hay muchos roces con sus socios de Gobierno, el PSOE de Núria Hinojosa, discrepan en lo fundamental en ocasiones, menos mal que tienen repartido el Gobierno y cada uno navega en su Reino de Taifas y se evitan mayores desencuentros. Tienen que gobernar juntos PSOE y MÉS-Esquerra si prevalece solo la izquierda, pero son del todo diferentes. En conversaciones con unos y otros he comprobado 20 diferencias sustanciales. El que más votos saque ese tendrá la alcaldía, esas son las reglas del juego, pero juntos y revueltos. Siempre con el apoyo de Unidas/Podemos y su líder carismático Carles Grimalt. El de Podem aseguran que es más socialista que independentista, algún día lo sabremos cunado lo entrevistemos.

El PP está ejerciendo de avanzadilla y liderazgo de la oposición municipal, cumple su cometido en cada plenario e intenta estar presente en ciertas cuestiones que se han debatido poco o nada. No se sabe de movimiento alguno, los concejales mandan, hacen y deshacen, con la participación del secretario general el histórico Antoni Mercant Nadal y algún miembros más de la Junta.

El PI de Catalina Riera en la misma línea, los ediles llevan la batuta y es el Grupo Municipal quién se encarga de hacer visible al partido. En Palma a ambos partidos PP y PI les han dado galones para que se remarque su importancia. La oposición del PP y El Pi es muy diferente, pero ambos buscan la fiscalización de un gobierno que gestiona Manacor por Decreto.

AIPC-SyS están en sus guerrillas del litoral. Desde bastidores políticos sacuden lo que pueden desde la revista local y de la costa. Mueven todos sus tentáculos para evidenciar el abandono del territorio que pisan. Cuentan con muchos efectivos fieles y ellos hacen de altavoz de la mala gestión del Gobierno y que con ellos es otra historia para mejor. Han perdido competencias y servicios que hasta ahora los administraban ellos, algunos están rabiosos.

Mientras tanto los de VOX de Javier Fernández van a tope, hacen una oposición de comunicado semanal y todos las críticas que caen en su entorno. Anunciaron fichajes y se gesta la creación de las juventudes de VOX con una estructura propia. Los de Campos y Abascal tienen claro que estarán en el próximo Gobierno de Manacor. Preparan un equipo que aseguran sorprenderá en el pueblo.

Ciudadanos Manacor (Cs) vive los mismos momentos que sus mayores de Palma, Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco, cotizan poco. Lo último que se sabe es que el Coordinador de Manacor Esteban Catalá había dimitido, era el alma del partido. Eso significa la desaparición de la formación naranja en Manacor, a no ser que se encarguen otros/as. Difícil.

Por otra parte queda el partido que monta el ex-alcalde Antoni Pastor, todo se lleva muy en secreto, no transciende nada. Es la unión de muchos pequeños partidos que cotizan a nivel municipal pero no tienen referencia insulares ni autonómicas. Pronto sabremos algo lo dirán las juntas de AIPC, Independientes de Son Carrió, Can Picafort Unit, ASI, Independientes de María, son bastantes y al final suman.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Joan
MÉS al timó del govern, PSoe i Podem de palmeros.