Son 500.000 euros que será difícil disponer de ellos en otra ocasión.
El PSOE promete que volverán los árboles a S'Illot y Cala Morlanda cuando se hagan las aceras, pongan farolas y tengan iluminación
Manacor y la Tesorería de la Seguridad Social, por eso la Casa del Mar será de uso y disfrute del pueblo. Se anunció que en las próximas semanas se ubicará allí la sede de la Policía Local del Litoral UTC.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/01/2021 - 12:05:05
Sigue la polémica por la tala de pinos en S'Illot y Cala Morlanda. Anoche en el Pleno del lunes Antonio García del SyS y el PSOE tuvieron un cuerpo a cuerpo como en la época de los gladiadores, sin tregua ni concesiones.

Sigue la polémica por la tala de pinos en S'Illot y Cala Morlanda. Anoche en el Pleno del lunes Antonio García del SyS y el PSOE tuvieron un cuerpo a cuerpo como en la época de los gladiadores, sin tregua ni concesiones. Los soclaistas Sebastià Nadal y Núria Hinojosa defendieron el interés general y poder contar en un futuro con bonitas aceras reglamentarias, farolas, todos los equipamientos de energía e iluminación y por supuesto árboles (los mismos que se han quitado o más).

García aseguró que se ha hecho a tradición, con nocturnidad, sin información previa y el empleado de la motosierra trabajando a destajo, sin escuchar a nadie. Se cargó 50 ejemplares de grandes pinos en una semana. Explicó Antonio García que las cosas no se hacen así, sin respetar la idiosincrasia que significaban eso árboles, su historia compartida. El haberse convertido en parte del paisaje y de su historia. Nunca pensó García que los socialistas fuesen tan poco ecologistas.

Desveló en el Pleno de anoche Núria Hinojosa que se han contratado 2 arquitectos interinos y un especialista, y que el objetivo es mejorar los tiempos en la resolución de obras mayores y menores.

En los dimes y diretes Nadal se aferró a su proyecto como el único posible para tener buena iluminación, eran 500.000 euros que será difícil disponer de ellos en otra ocasión. Además todo quedará muy bien, farolas, aceras, nuevos árboles. Hinojosa dejó claro que el interés general ha primado por el particular, S'Illot no puede estar más tiempo sin luz. Pasó en Na Camel.la y ha vuelto a ocurrir, los árboles volverán a estar en su sitio o muy cerca y darán la misma sombra. García habló de sentimientos, lágrimas, historia, compañeros de viaje, estética. Todo eso no ha contado y la opinión de los vecinos menos.

OTROS PUNTOS: Desveló en el Pleno de anoche Núria Hinojosa que se han contratado 2 arquitectos interinos y un especialista, y que el objetivo es mejorar los tiempos en la resolución de obras mayores y menores. También habrá trabajos municipales, hay muchas obras en curso y ese dinero se ahorrará si no se encarga a terceros y externos, lo harán los técnicos de la casa.

CONTRATO FORMALIZADO: Se ha formalizado el contrato entre el Ayuntamiento de Manacor y la Tesorería de la Seguridad Social, por eso la Casa del Mar será de uso y disfrute del pueblo. Se anunció que en las próximas semanas se ubicará allí la sede de la Policía Local del Litoral UTC. La Brigada se ha puesto manos a la obra para reparar y adecentar lo necesario y la UTC tendrá por fin un local como dios manda.

DÍA IMPORTANTE EN MANACOR: Hoy hay Junta de Portavoces en Manacor y sabremos de que dinero dispone de remanentes la corporación local. Han prometido los 21 regidores que se harán inversiones históricas y se ayudará a los residentes hasta el máximo posible. Hasta donde llegue el último euros. En la Mesa el alcalde de Manacor Miquel Oliver, Catalina Riera, Núria Hinojosa, Antònia Llodrà, María Antonia Sansó, Carles Grimalt, Joan Gaià. Todos y cada uno de los portavoces con representación municipal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado