Han tenido gratis la tasa del 2020 y han podido doblar su espacio
Editorial: La pandemia es solo una parte de nuestras vidas; Terrazas; IES Manacor sin parking pero con charcos; Joan Gomila y sus dudas
Por ejemplo todos los empresarios que han ocupado la vía pública con terrazas para bares y restaurantes, principalmente, cobrarán en breve lo que pagaron, por lo menos los que han solicitado la devolución.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2020 - 05:07:00
IES Manacor en la zona de Son Fangos y Ses Tapareres. Protestan los padres, madres, alumnos/as, profesores que no hay estacionamiento, parking, aparcamiento y además cuando llueve aquello se inunda de manera grave.

Editorial: La pandemia del COVID-19 esa catástrofe humanitaria que recorre el mundo ha dejado de lado la información general de las noticias del día a día que antes eran protagonistas. Desde este diario digital hemos intentado seguir como siempre incluido las novedades del virus. Todas las noticias de Manacor, las que se han generado, las comarcas que llevamos el Pla, Llevant, Migjorn y Raiguer, y lo que afecta a estos pueblos del Govern y Consell. Si cada jornada generamos de media 12 a 14 noticias nuevas, 10 a 12 son de nuestros problemas y novedades que nada tienen que ver con el bicho.

La vida sigue y vamos a conseguir volver a nuestra existencia sin mascarillas, distancia social, aunque estemos arruinados, tristes y desmotivados. Llegarán las ilusiones, por supuesto, el optimismo y las alegrías. Nosotros estamos aquí para informar de lo más cercano y no vamos a bajar la guardia. Además son momentos de pérdida de libertades, incertidumbres, mentiras, abusos, imposiciones. Siempre que hay desastres, salen quienes se benefician y agrandan sus espacios económicos y estratégicos. Es momento de templar nervios.

No lo pongo como noticia porque son rumores de radio calle y conversaciones que no tienen categoría de información contrastada, además no he hablado con el regidor Joan Gomila Capó. Tienes dudas.

En Manacor hay alguna noticia que debe resaltarse para aclarar como han terminado ciertas polémicas. Por ejemplo todos los empresarios que han ocupado la vía pública con terrazas para bares y restaurantes, principalmente, cobrarán en breve lo que pagaron, ya se ha dado la orden, por lo menos los que han solicitado la devolución. Han tenido gratis la tasa del 2020 y han podido doblar su espacio para mantener el aforo con las medidas de distancia. Está claro que es de justicia resaltar el final de la polémica cuando se han dicho tantas cosas al respecto.

También sigue la polémica en los alrededores del IES Manacor en la zona de Son Fangos y Ses Tapareres. Protestan los padres, madres, alumnos/as, profesores que no hay estacionamiento, parking, aparcamiento y además cuando llueve aquello se inunda de manera grave y peligrosa. Ayer mismo nos mandaron varias instantáneas e imágenes para apoyar de nuevo sus denuncias. Les gustaría contar con en espacio para dejar los vehículos y por supuesto cuando llueve que esté todo urbanizado como corresponde a una ciudad que cobra entorno a los 30 millones de impuestos cada año. Los centros educativos terminan en las aulas y en otros servicios externos.

No lo pongo como noticia porque son rumores de radio calle y conversaciones que no tienen categoría de información contrastada, además no he hablado con el regidor Joan Gomila Capó. Primero me lo dijo una amiga de Porto Cristo, luego me lo comentó un miembro de AIPC, también me dijo cosas un camarero que lo había oído en un bar y aseguraban que había movimiento. En definitiva todos coincidían que Joan Gomila de AIPC está valorando abandonar la política activa y dejar el acta de concejal. Está muy enfadado de como se trata desde el Gobierno de Miquel Oliver a su Porto Cristo querido. Se ha cansado. Está disponible y no le mandan tareas. El no vale para calentar la silla sin hacer nada.

Me sorprende este constante rumor y su marcha, lo dudo, porque ahora vienen unos meses apasionantes en Porto Cristo. El alcalde Oliver tiene que poner fecha para el Referéndum de Porto Cristo y habrá que preparar la campaña del voto. Nos falta saber si votan solo los que pertenecen al territorio de la Junta Municipal de Distrito (Porto Cristo, Mendia, Anguila, Magrana) o todo el municipio. Se están haciendo camisetas, hay reuniones como nunca, se prepara un Bloc y una página web para la ocasión.

El operativo no cesa. Supongo que son cosas diferentes, dejar paso a la renovación en el Ayuntamiento de Manacor y seguir activo en las otras batallas. Siempre me atiende al teléfono muy amable cuando le llamo, pero este tema no creo que sea para molestarlo, hago este comentario y punto, será lo que tenga que ser. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado