58 casos más de otras Viviendas Vacaciones del Municipio de Manacor
La Agencia Tributaria reconoce errores en el documento de ingreso para la tasa de basura de (58) Viviendas Vacacionales en Manacor
58 mal notificados que no han podido alegar en caso de querer hacerlo. Dejar claro que la edil María Antònia Truyols ha colaborado desde el principio para subsanar cualquier problema existente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/10/2020 - 17:25:04
Ya que con el recibo de ingreso no se podían recurrir. Habiéndonos cerciorado nos pusimos en contacto con nuestros servicios Jurídicos (Federación ETV) y se redactó un documento para intentar subsanar dichas deficiencias.

Federación de Alojamientos Turísticos de Mallorca: Ayer por la tarde nos dimos cuenta que varios afectados cuando fueron a la Agencia Tributaria de Baleares (la antigua Hacienda) a buscar las notificaciones de liquidación, en vez de darles la propuesta de liquidación les dieron directamente el documento de ingreso, con lo cual les vulneraban todos sus derechos.

Ya que con el recibo de ingreso no se podían recurrir. Habiéndonos cerciorado nos pusimos en contacto con nuestros servicios Jurídicos (Federación ETV) y se redactó un documento para intentar subsanar dichas deficiencias. Esta mañana a primera hora se les ha dado entrada tanto en la ATIB como en el Ayuntamiento de Manacor.

Baleares (la antigua Hacienda) a buscar las notificaciones de liquidación, en vez de darles la propuesta de liquidación les dieron directamente el documento de ingreso, con lo cual les vulneraban todos sus derechos.

Esta mañana en la ATIB en el caso del primer afectado se han cambiado las cartas de pago por la propuesta de liquidación sin ningún tipo de trabas burocrática, además se ha dado entrada del documento para demostrar al menos 58 casos más de otras Viviendas Vacaciones del Municipio, y directamente luego nos hemos desplazado al Ayuntamiento de Manacor a dar entrada al mismo expediente.

También hemos hablado con la responsable de Hacienda y Economía local María Antònia Truyols y se le he comunicado que había esta deficiencia por temas del ATIB y que ella voluntariamente se ha puesto en contacto con la ATIB para averiguar la forma de proceder de ellos y hemos quedado que una vez que ella tuviera respuesta de Hacienda Balear se pondría en contacto con la Federación.

Horas después ha llamado María Antònia Truyols donde aclara que la ATIB reconoce el fallo que ha habido y que ellos se pondrán en contacto directamente con los afectados, además me ha comentado que eran 58 personas mal notificadas de las cuales 7 ya habían hecho el pago voluntario.

Una vez teniendo claro ya la fórmula actual de la Agencia Tributaría le hemos comentado desde la Federación que creemos que era oportuno que el Ayuntamiento hiciera un comunicado, pero si como el ATIB también se ha comprometido a llamar a los afectados, no sé si por parte de la Corporación sobran explicaciones para no confundir.

Sin embargo la Federación si cree conveniente hacer un comunicado a sus afiliados contando a todos/as que ha habido estos errores y que todo indica los subsanara el ATIB, y en especial a los 58 mal notificados que no han podido alegar en caso de querer hacerlo. Dejar claro que la edil María Antònia Truyols ha colaborado desde el principio para subsanar cualquier problema existente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
juan
vaja punyetero xou que es aixo!!!