En cuanto al ascensor, la ocupación máxima debe ser de una persona
Piden a los ciudadanos de Manacor que repartan las visitas al cementerio de Son Coletes más allá del día de Todos los Santos (9 h a 19 h) desde el 29 de octubre al 3 de noviembre; llevar el DNI
El uso de la máscara será obligatorio, se colocará desinfectante para las manos a diferentes puntos y se hará un uso diferenciado de la entrada y la salida para reducir el riesgo de formación de aglomeraciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/10/2020 - 09:40:00
El horario de apertura será de 9 h a 19 h del 29 de octubre al 3 de noviembre. El resto de días el horario es de 9 h a 17 h. En este sentido y para evitar aglomeraciones, este año no habrá servicio de misa.

El Ayuntamiento de Manacor pide a los ciudadanos que repartan las visitas al cementerio más allá del día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones. Para acceder al recinto municipal será obligatorio el DNI, de acuerdo con las últimas instrucciones de las autoridades sanitarias, y la capacidad será limitada

El Ayuntamiento de Manacor pide a los ciudadanos que espacien sus visitas al cementerio municipal de Son Coletes y acudan más allá del día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones. Aunque no será necesario solicitar cita previa, las medidas sanitarias contra la Covid19 obligan el control de la capacidad, así como la trazabilidad de todas las personas que acudan al cementerio, por lo que a las entradas del recinto se pedirá obligatoriamente el DNI a todos los asistentes, de acuerdo con las últimas instrucciones del Gobierno de las Islas Baleares.

De este modo, la capacidad máxima del cementerio antiguo será de 860 personas y del nuevo será de 231 personas, lo que representa un total de 1.076 personas. Estas cifras deben incluir también los trabajadores.

El protocolo de seguridad municipal Covid19 establece que habrá personas responsables que encargarán en todo momento de controlar que el aforo de las actividades no supere el previsto, que se respeten las distancias de seguridad interpersonal, así como las demás medidas higiénicas. El uso de la máscara será obligatorio, se colocará desinfectante para las manos a diferentes puntos y se hará un uso diferenciado de la entrada y la salida para reducir el riesgo de formación de aglomeraciones.

De acuerdo con este protocolo, el cementerio viejo y el nuevo no se comunicarán, sino que estarán separados por barreras. Habrá accesos diferenciados para cada uno de los recintos y la capacidad máxima también será proporcional a su superficie. De este modo, la capacidad máxima del cementerio antiguo será de 860 personas y del nuevo será de 231 personas, lo que representa un total de 1.076 personas. Estas cifras deben incluir también los trabajadores que haya en ese momento en el recinto.

En cuanto a las capillas, teniendo en cuenta la distancia interpersonal que se debe dejar en estos espacios, se considerará como ocupación máxima: 6 personas para las capillas laterales de la planta baja (cementerio nuevo), una persona para las capillas del primer piso (ampliación), dos personas para las capillas frente planta baja (parte vieja), dos personas para las capillas del primer piso (parte vieja), una persona para las capillas laterales de la planta baja (parte vieja), dos personas para la sepultura central, y una persona para las sepulturas excavadas.

En cuanto al ascensor, la ocupación máxima debe ser de una persona, salvo que los ocupantes sean convivientes o sea posible garantizar la separación de un metro y medio entre ellas. El horario de apertura será de 9 h a 19 h del 29 de octubre al 3 de noviembre. El resto de días el horario es de 9 h a 17 h. En este sentido y para evitar aglomeraciones, este año no habrá servicio de misa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado