Ha explicado el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.
Mejoras en la Avenida Costa y Llobera de Artà donde se sustituyen "'38 pinos"' que generan peligros y se plantarán 247 árboles autóctonos
Con estas actuaciones a desarrollar en varias fases, no sólo eliminaron la peligrosidad de la caída de los árboles que hemos detectado en mal estado, sustituyéndolos por ejemplares nuevos y sanos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/10/2020 - 12:56:07
El departamento de Movilidad e Infraestructuras, en coordinación con el Ayuntamiento de Artà, comenzará el miércoles 14 de octubre las actuaciones de mejora de la Avenida Costa y Llobera (Ma- 15).

Comienzan las actuaciones de mejora en la Avenida Costa y Llobera de Artà. El departamento de Movilidad e Infraestructuras inicia el próximo Miércoles la primera fase del proyecto con la poda y sustitución de 38 pinos que ponen en peligro la seguridad vial y de los ciudadanos. En una última fase se plantarán 247 árboles.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras, en coordinación con el Ayuntamiento de Artà, comenzará el miércoles 14 de octubre las actuaciones de mejora de la Avenida Costa y Llobera (Ma- 15).

Para reformar toda la avenida mejorando la integración paisajística convirtiéndola en un espacio mucho más amable para el peatón ", ha explicado el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Las tareas que se llevarán a cabo en esta céntrica vía, se centrarán en una primera fase en la poda y sustitución de 38 pins con riesgo de caída, según un informe elaborado por la empresa especializada en especies arbóreas, Eulen, y que suponen un peligro tanto para la seguridad vial como para la de los peatones.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante tres semanas y sólo provocarán cortes puntuales de carriles. El Consejo tomará todas las medidas necesarias para que las tareas de tala se realicen con las máximas garantías de seguridad y dispondrá de la señalización y balizamiento necesario para la ejecución de las obras.

"Con estas actuaciones a desarrollar en varias fases, no sólo eliminaron la peligrosidad de la caída de los árboles que hemos detectado en mal estado, sustituyéndolos por ejemplares nuevos y sanos, sino que aprovecharemos también para reformar toda la avenida mejorando la integración paisajística convirtiéndola en un espacio mucho más amable para el peatón ", ha explicado el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Es el Ayuntamiento de Artà quien redacta la segunda y última fase del proyecto, bajo la dirección y supervisión del departamento de Movilidad de la institución insular. Esta contempla la adecuación de toda la Avenida. En concreto, se repondrán los pavimentos en mal estado y las aceras rotas reutilizando las de piedra que se encuentren en buen estado. Además, se aprovechará para hacer la limpieza y desbroce del terreno y se plantarán 247 árboles de 7 especies diferentes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado