Irreversible: no hay alternativa de vivienda habitual para estas personas.
El Albergue de Manacor está acumulando una larga estancia de muchos usuarios y por eso la lista de espera se eterniza; hay 29 en puertas
El total mensual de pernoctas ha sido de 715 con una media de 24 personas diarias y 750 raciones totales mensuales de desayuno, almuerzo y cena. A día 30 de septiembre la lista de espera era de 29 personas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/10/2020 - 08:52:18
Es verdad que la pandemia, la falta de puestos de trabajo y en general la crisis económica consecuente crea nuevas situaciones de riesgo de exclusión social, que las últimas semanas ha incrementado extraordinariamente.

Sigue la saturación del Albergue de Manacor y se incrementa la lista de espera. Sigue la saturación del Albergue de Manacor exactamente igual que los meses anteriores, porque solo una persona extranjera extra-comunitaria ha podido ingresar el mes de septiembre pasado.

Es verdad que la pandemia, la falta de puestos de trabajo y en general la crisis económica consecuente crea nuevas situaciones de riesgo de exclusión social, que las últimas semanas ha incrementado extraordinariamente la lista de espera para ingresar en el Albergue. Sólo una plaza quedó vacía se ocupó inmediatamente por el nuevo ingresado.

Pero un número importante de los usuarios del Albergue están en situación irregular y a la espera de que transcurra el plazo legal de tres años de arraigo para poder solicitar el permiso de residencia.

Pero un número importante de los usuarios del Albergue están en situación irregular y a la espera de que transcurra el plazo legal de tres años de arraigo para poder solicitar el permiso de residencia, lo que las convierte en usuarios de larga estancia de forma irreversible: no hay alternativa de vivienda habitual para estas personas.

El total mensual de pernoctas ha sido de 715 con una media de 24 personas diarias y 750 raciones totales mensuales de desayuno, almuerzo y cena. A día 30 de septiembre la lista de espera era de 29 personas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado