
conselldemallorca.net 23/07/2026 - 14:08:01 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca colabora un año más con la emblemática Marxa des Güell a Lluc a Peu
La institución insular destina 75.000 euros al Grup Güell para apoyar la organización de la marcha y el resto de actividades de la entidad, además de colaborar con la entrega de 7.000 camisetas, 7.000 mochilas y 2.000 botellas reutilizables
camisetas, 7.000 mochilas y 2.000 botellas reutilizables
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, han presentado la camiseta oficial de la 52ª edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu, en un acto al que también ha asistido el consejero de Presidència, Antoni Fuster.
La institución insular, un año más, se ha comprometido con una de las tradiciones más arraigadas y multitudinarias de la isla, una cita que cada verano reúne a miles de personas. Para hacer posible esta nueva edición, la institución insular ha incrementado hasta los 75.000 euros la subvención destinada al Grup Güell, una ayuda que permitirá apoyar tanto la organización de la Marxa des Güell a Lluc a Peu como el conjunto de actividades que la entidad desarrolla a lo largo del año.
Además, el Consell colaborará nuevamente con la marcha mediante la entrega de 7.000 camisetas, 7.000 mochilas y 2.000 botellas reutilizables para los participantes. La camiseta oficial, de color amarillo fluorescente, contribuirá a mejorar la visibilidad y la seguridad de los caminantes durante el recorrido nocturno.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «la Marxa des Güell a Lluc a Peu es mucho más que una caminata. Es una tradición que une generaciones y forma parte de la identidad de Mallorca. En el Consell seguiremos apoyando iniciativas que mantienen vivas nuestras costumbres y fortalecen nuestro sentimiento de pertenencia».
Asimismo, ha subrayado que «el Grup Güell lleva décadas realizando una labor ejemplar para conservar esta tradición y promover numerosas actividades a lo largo del año. Con esta colaboración queremos reconocer ese trabajo y seguir caminando a su lado para garantizar el futuro de una cita tan emblemática para Mallorca».
La 52ª Marxa des Güell a Lluc a Peu partirá el 1 de agosto a las 23.00 horas desde Palma. Como es habitual, también habrá una segunda salida desde Inca, a las 5.30 horas, desde la plaza del Bestiar. El recorrido, de 48 kilómetros, atravesará los municipios de Palma, Marratxí, Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Lloseta, Inca, Selva y finalizará en Escorca, con llegada al santuario de Lluc.
La organización prevé la participación de más de 6.000 caminantes. Como novedad de esta edición, las personas con movilidad reducida también podrán participar en la marcha gracias a dos microbuses adaptados, una iniciativa que refuerza el carácter inclusivo de una de las citas más representativas del calendario estival de Mallorca.


- El Hospital de Manacor inaugura las nuevas consultas de Pediatría en un espacio pensado para los niños. 6 lugares decorados con canciones mallorquinas, una zona de juegos y un lugar de lactancia materna
- Opinión. Autor, Justí Soriano Caldentey. Su trayectoria incluye experiencia docente, mediación, participación asociativa. "La tolerancia ha muerto: fascistas, comunistas y el negocio de dividirnos"
- Felanitx celebra tot un cap de setmana d’actes entorn a la Fira del Pebre Bord. Gastronomia, comerç, artesania, empresa, cultura i múltiples activitats paral·leles de divendres 23 a diumenge 25 d’octubre
- 102 jóvenes judokitas y 12 escuelas de judo fueron los protagonistas el pasado sábado 17 de octubre en las Fiestas de la barriada del Llevant con el Judo Renshinkan Manacor como anfitrión
- El Consell homenajea a dos bomberos de Mallorca por sus éxitos en el ciclismo
- VOX EN FELANITX DENUNCIA QUE EL PP DE CATALINA SOLER, EL PI, EL BLOC Y EL PSOE BLOQUEAN EL DEBATE PARA DEFENDER EL MONUMENTO DE CRIST REI DE SANT SALVADOR
- La Mancomunitat Pla de Mallorca licita la redacció del projecte d’interconnexió de les xarxes d’abastament d’aigua de cinc municipis
- Sa Lluna Sa Pruna celebra aquest dissabte la inauguració oficial de la seva nova botiga a Manacor
- Màxima coordinació en matèria de seguretat per Fires i Dijous Bo, les diferents cossos implicats i a l’organització dels recursos necessaris. Són setmanes en què Inca rep un gran nombre de visitants
- Delito de malos tratos, por amenazar de muerte a su expareja, quebrantamiento y reclamación judicial (Manacor). Localizado en Porto Cristo un varón al que le constaba una requisitoria de ingreso en prisión












































