
palmafutsal.com 21/07/2026 - 18:45:26 | ![]() ![]() |

Rodrigo Monteiro, pólvora de presente y futuro
El joven pívot portugués de 19 años, MVP y máximo goleador de la última Eurocopa Sub-19, se convierte en el primer jugador luso en vestir la camiseta del Illes Balears Palma Futsal. Firma por cuatro temporadas.
El Illes Balears Palma Futsal ha cerrado una de las incorporaciones de mayor proyección del panorama internacional. El joven pívot portugués Rodrigo Monteiro (Coimbra, 17/08/2006) se une al proyecto palmesano para las próximas cuatro temporadas, reflejando la firme apuesta del club por captar y desarrollar el talento emergente del fútbol sala mundial. Monteiro llega procedente del Ferreira do Zêzere, de la Liga Placard portuguesa, y se convierte en el primer jugador portugués en vestir la camiseta del conjunto mallorquín.
A pesar de su juventud, Rodrigo Monteiro ya ha demostrado que está preparado para competir al máximo nivel. Su espectacular irrupción fue reconocida al ser elegido Mejor Jugador Joven del Mundo en la Gala Mundo do Futsal 2025. Meses antes, el pívot había sido una de las grandes figuras de la selección portuguesa que conquistó la Eurocopa sub-19 disputada en Moldavia. En el torneo firmó siete goles en cinco partidos, estableciendo un nuevo récord goleador de la competición. Además, repartió dos asistencias en la final frente a España, que Portugal acabó ganando por 3-2 en la prórroga, y fue elegido mejor jugador del campeonato por el grupo de observadores técnicos de la UEFA.
Su trayectoria también refleja una evolución constante. Formado en el Núcleo do Sporting de Pombal, Monteiro firmó en 2023 por el Burinhosa, donde debutó con el primer equipo. Su progresión llamó rápidamente la atención de la máxima categoría portuguesa y la pasada temporada dio el salto al Ferreira do Zêzere. Ahora, el Illes Balears Palma Futsal vuelve a adelantarse en el mercado para incorporar a un pívot con una enorme proyección: potente en el juego de espaldas, capaz de girarse sobre ambas piernas, comprometido en la presión defensiva y con un destacado olfato goleador. Con su llegada, el conjunto de Antonio Vadillo incorpora talento, presente y una apuesta de futuro para las próximas cuatro temporadas.
Rodrigo Monteiro: “Para llegar lejos en el fútbol sala, tenía que venir a Palma”
Rodrigo Monteiro afronta esta nueva etapa como el mayor reto de su todavía joven carrera. El internacional portugués llega a Son Moix con la ilusión de seguir creciendo en el que considera el mejor escenario posible para continuar su formación. "Me siento muy bien. La ciudad es fantástica, hay personas que admiro mucho y estoy muy entusiasmado de venir a Palma", asegura.
El pívot no duda al explicar los motivos que le han llevado a apostar por el Illes Balears Palma Futsal. Para Monteiro, el historial reciente del club y el nivel competitivo de la plantilla han sido decisivos. "Palma tiene tres Champions, tres Intercontinentales, compite en el campeonato español... Es el mejor equipo del mundo. Para llegar lejos en el fútbol sala, tenía que venir a Palma", afirma.
A pesar de su juventud, el portugués llega con la intención de aportar desde el primer día y demostrar sobre la pista el potencial que le ha convertido en una de las mayores promesas del panorama internacional. "Me defino como una persona con compromiso y tengo la voluntad de ayudar al Palma a conseguir los principales objetivos", explica.
Monteiro tampoco esconde que uno de sus grandes objetivos será hacerse un hueco en la rotación de Antonio Vadillo y seguir evolucionando rodeado de algunos de los mejores jugadores del mundo. "Quiero jugar. Soy muy joven, pero quiero ganarme mis minutos en la pista, aprender mucho con las personas que están aquí y dar alegrías y victorias a nuestra afición", concluye.


- El Hospital de Manacor inaugura las nuevas consultas de Pediatría en un espacio pensado para los niños. 6 lugares decorados con canciones mallorquinas, una zona de juegos y un lugar de lactancia materna
- Opinión. Autor, Justí Soriano Caldentey. Su trayectoria incluye experiencia docente, mediación, participación asociativa. "La tolerancia ha muerto: fascistas, comunistas y el negocio de dividirnos"
- Felanitx celebra tot un cap de setmana d’actes entorn a la Fira del Pebre Bord. Gastronomia, comerç, artesania, empresa, cultura i múltiples activitats paral·leles de divendres 23 a diumenge 25 d’octubre
- 102 jóvenes judokitas y 12 escuelas de judo fueron los protagonistas el pasado sábado 17 de octubre en las Fiestas de la barriada del Llevant con el Judo Renshinkan Manacor como anfitrión
- El Consell homenajea a dos bomberos de Mallorca por sus éxitos en el ciclismo
- VOX EN FELANITX DENUNCIA QUE EL PP DE CATALINA SOLER, EL PI, EL BLOC Y EL PSOE BLOQUEAN EL DEBATE PARA DEFENDER EL MONUMENTO DE CRIST REI DE SANT SALVADOR
- La Mancomunitat Pla de Mallorca licita la redacció del projecte d’interconnexió de les xarxes d’abastament d’aigua de cinc municipis
- Sa Lluna Sa Pruna celebra aquest dissabte la inauguració oficial de la seva nova botiga a Manacor
- Màxima coordinació en matèria de seguretat per Fires i Dijous Bo, les diferents cossos implicats i a l’organització dels recursos necessaris. Són setmanes en què Inca rep un gran nombre de visitants
- Delito de malos tratos, por amenazar de muerte a su expareja, quebrantamiento y reclamación judicial (Manacor). Localizado en Porto Cristo un varón al que le constaba una requisitoria de ingreso en prisión












































