
pp.es 11/06/2026 - 18:49:03 | ![]() ![]() |

El PP saca adelante mociones de apoyo a las fuerzas de seguridad y reclama elecciones ante los casos de corrupción del Gobierno de Sánchez
El Grupo Popular impulsa la declaración institucional sobre la lengua de signos y consolida el consenso en los honores y distinciones
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha logrado aprobar en el pleno celebrado hoy un paquete de mociones centradas en el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la necesidad de regeneración democrática ante los casos de corrupción que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez.
La portavoz del Grupo Popular, Núria Riera, ha destacado que “hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: apoyo a quienes nos protegen y contundencia ante los casos de corrupción que afectan al Gobierno de España”.
Entre las iniciativas aprobadas, destaca la moción en defensa de la regeneración democrática, con la que el PP reclama una respuesta ante la situación actual. “Ante los casos de corrupción que estamos conociendo, lo más democrático es dar la palabra a los ciudadanos y convocar elecciones”, ha afirmado Riera.
Asimismo, el pleno ha dado luz verde a la moción para reconocer y dignificar a la Guardia Civil y la Policía Nacional, reclamando la consideración de profesión de riesgo, la actualización del plus de insularidad y el refuerzo de medios. “Hablamos de profesionales esenciales que merecen el apoyo real de todas las instituciones, no solo palabras”, ha remarcado.
Por otro lado, el pleno también ha aprobado una declaración institucional sobre la lengua de signos, impulsada a iniciativa del Grupo Popular, que refuerza el compromiso con la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.
En el mismo pleno, se han presentado y aprobado las propuestas de honores y distinciones de la Diada de Mallorca, que este año vuelven a contar con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Entre los reconocidos destacan figuras como Michael Douglas y Rels B, entre otros.
Riera ha querido poner en valor este consenso: “Con el gobierno de Llorenç Galmés se ha consolidado una forma de hacer basada en el acuerdo. El hecho de que todos los premiados cuenten con el apoyo unánime de la cámara es la mejor prueba de que se puede hacer política desde el consenso”.
Finalmente, la portavoz popular ha concluido que “este pleno demuestra que desde el Consell de Mallorca se pueden impulsar iniciativas ambiciosas, defender los intereses de los ciudadanos y, al mismo tiempo, alcanzar acuerdos en aquello que nos une como sociedad”.


- FIET 2026 convierte a Vilafranca en el epicentro de las artes escénicas infantiles y juveniles
- La Mancomunitat del Pla acull una delegació de viticultors de l’Alt Penedès per compartir experiències i conèixer de prop la viticultura mallorquina
- Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
- El Consell de Mallorca refuerza la formación especializada en protección a la infancia y apoyo a las familias
- L'Ajuntament inicia les obres de deu passos de vianants elevats al municipi. L’actuació té un pressupost de gairebé 300.000 € i contempla deu punts de Manacor, Porto Cristo i Cala Murada
- Nebrija Mallorca da voz a la salud mental junto a la Associació Estel de Llevant
- ConectaBalear, nuevo patrocinador principal del Club Bàsquet Manacor
- El Club Nàutic Porto Cristo va acollir el passat 17 d’octubre la Regata Memorial Joan Servera Amer, una edició que serà recordada per l'exigència de les condicions meteorològiques
- Los 4 partidos más importantes de Manacor ya tienen candidato a la alcaldía, Jaume Mut Rossello (PP), Ferran Montero Sitges (MÉS-Esquerra), Nuria Hinojosa Abenza (PSOE) y Esteban Sureda Suñer (VOX)
- SFM refuerza los servicios de tren los fines de semana con motivo de las ferias de Inca previas al Dijous Bo; L’Ajuntament posa en marxa una nova edició del cicle de visites guiades












































