
somdemallorca.com 03/06/2026 - 11:50:38 | ![]() ![]() |

El Castillo de Alaró inicia una nueva etapa con la nueva concesión del servicio de hospedería
El nuevo proyecto arranca este mes de junio y prevé impulsar mejoras y consolidar la oferta de acogida en uno de los espacios más emblemáticos de Mallorca
La Fundación Castillo de Alaró ha formalizado esta semana el contrato de concesión del servicio de hospedería del Castillo de Alaró con la empresa Refugi des Castell d’Alaró, S.L., que asumirá la gestión del refugio y la hospedería a partir del 1 de junio.
La adjudicación pone fin al procedimiento administrativo iniciado después de que la primera licitación, convocada mediante procedimiento abierto, quedara desierta. Ante esta situación, la Fundación inició un procedimiento negociado sin publicidad, previsto en la normativa de contratación pública, invitando a distintos candidatos a presentar una propuesta para la gestión del servicio.
Tras la valoración de las ofertas presentadas, el Patronato de la Fundación Castillo de Alaró acordó adjudicar la concesión a Refugi des Castell d’Alaró, S.L., una sociedad impulsada por las tres nuevas encargadas que liderarán esta nueva etapa del refugio.
La concesión tiene una duración inicial de siete años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de tres años adicionales. Además de la gestión ordinaria del servicio, el proyecto incorpora distintos compromisos de mejora de las instalaciones, especialmente en el ámbito eléctrico, de acuerdo con las condiciones establecidas en el proceso de adjudicación. Asimismo, la Fundación tiene previsto impulsar durante los próximos meses diversas actuaciones de mejora en las cubiertas de la hospedería para seguir garantizando la conservación y la calidad del equipamiento.
Con la formalización del contrato, el Castillo de Alaró abre una nueva etapa orientada a consolidar el servicio de acogida y restauración que ofrece este espacio singular, punto de referencia tanto para los excursionistas como para los visitantes que llegan al monumento a lo largo del año.
El presidente de la Fundación Castillo de Alaró, Llorenç Perelló, ha comentado que: «Comenzamos una nueva etapa con ilusión y con la confianza de que el nuevo equipo gestor contribuirá a reforzar el papel del Castillo de Alaró como espacio de referencia patrimonial, cultural y excursionista. Esta adjudicación garantiza la estabilidad del servicio y nos permite seguir avanzando en la mejora de las instalaciones y de la experiencia que ofrecemos a los visitantes».
La Fundación Castillo de Alaró ha querido agradecer el interés mostrado por las personas y empresas que han participado en el proceso y desea muchos éxitos al nuevo equipo gestor en esta etapa que ahora comienza.


- FIET 2026 convierte a Vilafranca en el epicentro de las artes escénicas infantiles y juveniles
- La Mancomunitat del Pla acull una delegació de viticultors de l’Alt Penedès per compartir experiències i conèixer de prop la viticultura mallorquina
- Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
- El Consell de Mallorca refuerza la formación especializada en protección a la infancia y apoyo a las familias
- L'Ajuntament inicia les obres de deu passos de vianants elevats al municipi. L’actuació té un pressupost de gairebé 300.000 € i contempla deu punts de Manacor, Porto Cristo i Cala Murada
- Nebrija Mallorca da voz a la salud mental junto a la Associació Estel de Llevant
- ConectaBalear, nuevo patrocinador principal del Club Bàsquet Manacor
- El Club Nàutic Porto Cristo va acollir el passat 17 d’octubre la Regata Memorial Joan Servera Amer, una edició que serà recordada per l'exigència de les condicions meteorològiques
- Los 4 partidos más importantes de Manacor ya tienen candidato a la alcaldía, Jaume Mut Rossello (PP), Ferran Montero Sitges (MÉS-Esquerra), Nuria Hinojosa Abenza (PSOE) y Esteban Sureda Suñer (VOX)
- SFM refuerza los servicios de tren los fines de semana con motivo de las ferias de Inca previas al Dijous Bo; L’Ajuntament posa en marxa una nova edició del cicle de visites guiades












































