
agenciacom.com 29/11/2025 - 11:42:10 | ![]() ![]() |

Álvaro Salazar, chef de VORO
“Ser el único dos estrellas Michelin en Baleares nos motiva para mejorar cada día”
El reconocimiento consolida también la apuesta de Cap Vermell Grand Hotel por un proyecto culinario de alto nivel, integrado en la identidad del complejo y en su propuesta de excelencia
El restaurante VORO, situado en el exclusivo complejo hotelero Cap Vermell Grand Hotel, en el valle de Canyamel, ha revalidado un año más sus dos estrellas Michelin y mantiene su posición como el único restaurante de Baleares con esta distinción.
Su chef, Álvaro Salazar, reconoce que el reconocimiento supone una mezcla de orgullo y responsabilidad. “Como años atrás es un orgullo lucir dos estrellas Michelin en nuestra puerta. Para nosotros ser el único dos estrellas en Baleares es una responsabilidad con la que nos sentimos motivados para mejorar cada día”, afirma.
La gala Michelin, marcada por su habitual secretismo, se vivió este año con una intensidad especial. Salazar explica que llegó a la ceremonia con la mente fría, pese a los “rumores y corrillos” que apuntaban al restaurante: “Este año lo viví de manera más intensa… Pudimos brindar por nuestras dos estrellas con el equipo”. La confirmación, lejos de un anuncio explícito, se da por continuidad: “Eso no se escucha, no lo anuncian a viva voz en la gala. Voy invitado como chef que posee dos estrellas, por eso sé que se mantienen un año más. Lo vivimos felices y orgullosos del trabajo realizado”.
La relación de Salazar con la isla es un eje central de su cocina. “Mallorca es la isla donde vivo y resido desde hace 19 años. Soy el cocinero que soy gracias al entorno donde he crecido gastronómicamente. En VORO cocinamos el entorno bajo una mirada personal, creativa y en ocasiones radical”, explica.
La evolución del restaurante durante la pasada temporada es, según el chef, uno de los motivos clave de la revalidación. “La evolución de VORO se percibe de manera palpable en cada servicio desde que abrimos la temporada. El servicio, la cocina, todo fluye de manera ascendente desde que abrimos las puertas hasta el último servicio del año. Los críticos perciben las mejoras del restaurante y lo que eso exige de nosotros”. En este punto admite sentirse especialmente preparado para seguir creciendo: “Me siento más cómodo a día de hoy con este reconocimiento. La máxima excelencia es nuestro destino y nuestra búsqueda”.
El papel del equipo aparece como uno de los pilares del proyecto. “El equipo es esencial, se construye a base de respeto, aprendizaje, escucha, empatía… El equipo se siente identificado con el proyecto y por los valores compartidos con este. Estar codo a codo trabajando con la plantilla cada día, por muchos reconocimientos que se tengan, es vital”. Añade además una dimensión personal: “Para mí, mi equipo es mi familia con los cuales comparto momentos duros, tremendamente reconfortantes o situaciones personales difíciles. Se trata de estar ahí como algo más que un compañero de oficio”.
Salazar considera que VORO tiene hoy un papel relevante en la proyección gastronómica de Mallorca y del Mediterráneo, por ello “ser sinónimo de calidad gastronómica y ayudar a potenciar esta imagen al exterior, junto al resto de compañeros que se esfuerzan en ser la mejor versión de sí mismos cada día”.
También destaca la creciente llegada de visitantes movidos exclusivamente por la experiencia del restaurante y señala que “cada vez son más los comensales que vienen a VORO exclusivamente para conocer el restaurante. Nuestros clientes viajan de lugares más dispares, con curiosidad y dispuestos a conocer y ser sorprendidos”.
De cara al futuro, el chef mantiene el objetivo de seguir profundizando en la identidad del proyecto. “El objetivo es seguir mejorando, seguir haciendo de VORO un restaurante único donde la excelencia es el camino”, y asegura que “nuestra filosofía está cada vez más arraigada al ADN del proyecto”. En paralelo, ya trabaja en la próxima temporada: “VORO 2026 ya se está fraguando y abriremos a mediados de marzo. En estas fechas es cuando empiezo a cocinar en mi cabeza todo lo que sucederá en la próxima temporada”.
Con la revalidación de sus dos estrellas, VORO avanza hacia un nuevo año en el que el reto será mantener el nivel alcanzado y seguir reforzando el papel de Mallorca como referencia gastronómica en el Mediterráneo. El reconocimiento consolida también la apuesta de Cap Vermell Grand Hotel por un proyecto culinario de alto nivel, integrado en la identidad del complejo y en su propuesta de excelencia.


- Las Baleares registran 97 nuevos contagios por el virus del sida en 2024 y sitúa la tasa en el nivel más bajo de su historia: 7,87 casos por cien mil habitantes
- La promoción de exalumnos de La Salle de Manacor nacidos en 1976 han celebrado una multitudinaria y emotiva comida de hermandad, marcando la cuenta atrás para su 50º cumpleaños
- Nos vamos acercando a las Fiestas de Navidad, de hecho el programa de Manacor se despliega a partir del viernes día 5 de diciembre a las 19h con el encendido de las luces en la plaza Rector Rubí
- Carta al director: “Los de siempre, crean un nuevo partido "coalició permallorca" para hacernos creer que cambian de plumaje, los que fueron catalanistas recalcitrantes, ahora se han vuelto "mallorquines"
- El Voleibol Manacor domina en bloqueo y barre a Teruel 3-0. Tras un inicio complicado, los locales remontaron el primer set aprovechando errores decisivos del visitante
- Mejor trabajo de fin de grado para el estudio sobre la enfermedad del repilo del olivo en Mallorca. Gaspar Coll, colaboraron las explotaciones de Aubocassa (Manacor), Son Mesquidassa (Felanitx), Gossauba (Sant Joan)
- En el Hipódromo de Manacor se contempla instalar aire acondicionado en el restaurante (400.000 €) y cimentar y canalizar las aguas pluviales de las cuadras y boxes (200.000 €)
- VOX PRESENTA EN EL PARLAMENTO UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA INFLACIÓN QUE INCLUYE UNA REBAJA MASIVA DEL IRPF
- “Ser el único dos estrellas Michelin en Baleares nos motiva para mejorar cada día”
- Inca presenta «Grans clàssics del Còmic» i fa el primer pas cap al futur museu del Còmic de Mallorca










































