
anpebalears.es 01/07/2025 - 16:44:29 | ![]() ![]() |
ANPE APUESTA POR MEDIDAS QUE DEN CONTINUIDAD LABORAL Y MEJOREN LAS CONDICIONES DE LOS INTERINOS
En la Mesa sectorial de esta mañana, en la que se ha tratado el proceso de adjudicaciones de opositores e interinos, desde ANPE hemos reivindicado que se mejoren las condiciones laborales de los interinos posibilitando la continuidad en un mismo centro, con el fin de mejorar la estabilidad en las plantillas e incentivar la cobertura de las plazas.
En este sentido, durante todo este año hemos trabajado para mejorar el sistema de adjudicaciones, consiguiendo el retorno a la adjudicación de plazas del mes de julio, para que las vacantes y sustituciones de todo el curso escolar adjudicadas sean efectivas a 1 de septiembre. Así un docente podrá organizar con tiempo y previsión la búsqueda de una vivienda y tener contrato desde el inicio de curso.
Por otro lado, durante este año hemos negociado propuestas de mejora, para cumplir el punto 27 del Acuerdo Marco, consiguiendo nuevas medidas de estabilidad laboral para los docentes interinos, como la continuidad del contrato, el cobro del verano y la flexibilización en la selección de las 3000 plazas que se prevén para este mes.
Además de estas propuestas, y de los pluses de insularidad previstos, hemos sugerido que se consideren ayudas al alquiler, así como vivienda pública, con la finalidad de que todos los alumnos dispongan de un docente al iniciarse el curso.


- El Govern promociona el sector náutico de las Baleares en la feria BOOT de Düsseldorf, considerada uno de los foros más importantes a nivel internacional (Alemania)
- El Teatre Principal de Santanyí commemora el seu centenari amb un gran mural de Llorenç Garrit i Pato Conde
- ANPE FIRMA EL ACUERDO DE MEJORA DE LA INDEMNIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA EL PROFESORADO
- El próximo jueves día 22 de enero de 2026 se presenta en la Librería Món de Llibres de Manacor el libro Martín y Martina del escritor y periodista José María Sánchez, a las 19:00 horas
- El Consell de Mallorca lanza por primera vez una convocatoria específica de ayudas al voluntariado
- La Rafa Nadal Academy acoge el primer torneo del FIP Tour de Pádel 2026 en España
- Carme Gomila anuncia la seva renúncia com a regidora de l’Ajuntament de Manacor, Antònia Pujades rellevarà al ple del proper mes de març a la delegada de Cohesió Social i Educació
- Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
- Soy Theunisse y Erik Lado del Renshinkan Manacor y Llevant consiguen 2 quintos puestos en el Campeonato de España Junior de judo celebrado en Cataluña, llegaron a la semifinal
- Subvenciones del Consell de Mallorca para el patrimonio del Obispado en Sant Salvador de Felanitx, parroquia de Capdepera, Órgano de Petra, Sant Bartomeu de Montuïri (950.000€)














































