VOX Baleares
VOX en el Consell de Mallorca, vota a favor del Decreto ley que permitirá la legalización extraordinaria de edificaciones en suelo rústic
Toni Gili, ha asegurado que la izquierda lo que pretende, es demoler las edificaciones, dejar a sus legítimos propietarios sin sus pertenencias, y que se busquen la vida.
baleares.voxespana.es 18/06/2024 - 14:36:10

VOX en el Consell de Mallorca, vota a favor del Decreto ley que permitirá la legalización extraordinaria de edificaciones en suelo rústico.

El portavoz de VOX, Toni Gili, ha asegurado que la izquierda lo que pretende, es demoler las edificaciones, dejar a sus legítimos propietarios sin sus pertenencias, y que se busquen la vida.

VOX en el Consell de Mallorca, ha votado esta mañana a favor del Decreto ley 3/2024, de 24 de mayo, de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de las Islas Baleares, y que permitirá la legalización extraordinaria de edificaciones en suelo rústico.

El mencionado Decreto ley que fue validado el pasado martes por el Parlamento de las Islas Baleares, y que se ha llevado a votación en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana, ha contado con los votos a favor de VOX, y PP, y los votos en contra de, PSOE, MÉS, y El Pi.

Durante su intervención, el consejero y portavoz de VOX en la institución insular ha calificado e discurso de la izquierda de

incendiario y catastrofista, “que lo único que hace es soltar soflamas contra los decretos de la derecha porque ellos son los que tienen la verdad absoluta. La izquierda lo que pretende, es demoler las casas, dejar a sus legítimos propietarios sin sus pertenencias, y que se busquen la vida”.

Gili ha dejado claro que no se trata de una Amnistía, como mal ha denominado la izquierda, sino que se trata de una legalización extraordinaria. “Porque seamos claros, Amnistía es la derogación retroactiva de la consideración de un acto como delito, que conlleva la anulación de la correspondiente pena. Una amnistía sería general para todos”.

Con el Decreto ley, Toni Gili, ha dicho que, “solo se pretende que se aplique en aquellas viviendas en rustico en las que ha prescrito la posibilidad de restablecimiento de la legalidad urbanística. Es decir, casas en rustico que no se pueden legalizar porque la ley no te lo permite y casas que la administración no puede derribar porque la legalidad lo dicta”.

Desde Vox, pensamos que debemos dar seguridad jurídica a todos aquellos propietarios que están en esta situación, porque heredando o teniendo una casa que no cumpla, por ejemplo, con la parcela mínima, o que no cumpla con los retranqueos legales, la administración no puede ordenar derribar, o el propietario no la puede legalizar ni reformar, ha subrayado Gili.

El consejero y portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha celebrado que se haya aprobado el Decreto de simplificación administrativa “que permitirá también a los Consistorios recaudar por las tasas no cobradas, y aparte un 10 % de suplemento como dice el decreto. Supongo que esto a los municipalistas de El Pi les parece bien ¿verdad?, ha concluido Gili.

Por último, Gili se ha referido al aspecto medio ambiental, del que ha señalado que, “es muy probable que estas contriciones fuera de ordenamiento, no cumplan con las medidas medioambientales que se exigen hoy en días. Todas las casas en rustico que se acojan a esta legalización, deberán mejorar la eficiencia energética, y también dotarlas de depuración de las aguas grises.

Mientras a la izquierda se le llena la boca de buenismo ambiental, desde VOX defendemos la realidad ambiental haciendo que no se siga contaminando nuestro medio ambiente”, ha concluido Gili.

 

Reciente
Visto
Comentado