PP
El PP insta al Govern a reducir el techo máximo de plazas turísticas de la isla de 430.000 a 412.000
El pleno insular ha aprobado hoy una moción del Partido Popular para mantener la suspensión de la posibilidad de adquirir nuevas plazas.
pp.es 14/06/2024 - 08:40:42

El PP insta al Govern a reducir el techo máximo de plazas turísticas de la isla de 430.000 a 412.000

El pleno insular ha aprobado hoy una moción del Partido Popular para mantener la suspensión de la posibilidad de adquirir nuevas plazas hasta que la institución insular apruebe el reglamento que lo regule

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha instado al Govern a reducir el techo máximo global de plazas turísticas de Mallorca, actualmente fijado en 430.000, al número de plazas inscritas en el registro, 412.000, lo que supondría una rebaja del 4,2%.

El pleno de la institución insular ha aprobado este jueves el texto, la consellera electa del Partido Popular en el Consell, María Bauzá, ha calificado como satisfactorio y un paso más en la adopción de “medidas concretas para garantizar un desarrollo turístico responsable, en armonía con los recursos y la capacidad de carga de Mallorca.”

Con la aprobación de la moción, el pleno también ha dado luz verde al mantenimiento de la suspensión de la posibilidad de adquirir nuevas plazas hasta que la institución insular apruebe el reglamento que lo regule. María Bauzá ha reconocido que “el turismo es un pilar fundamental para la economía de Mallorca, pero la capacidad de carga de nuestro territorio es limitada, es imprescindible encontrar un equilibrio que garantice una actividad respetuosa con el territorio”.

Esta cuestión será trasladada a la Mesa por el Pacto Social y Político por la Sostenibilidad Económica impulsada por el Govern semanas atrás.

 

Nos encontramos ante un desafío que no es de sectores ni de producto, es social y de convivencia”, ha abundado el conseller ejecutivo del Partido Popular, Marcial Rodríguez, antes de añadir que “entre todos el objetivo debe ser lograr un equilibrio entre residentes y visitantes, porque debemos sentirnos visitados y no invadidos”.

También ha recordado que es la primera vez que Mallorca anuncia un descenso en el número máximo de plazas turísticas y ha revelado que durante los últimos ocho años las plazas en la isla no dejaron de crecer en ningún momento. “El tiempo de mirar hacia otro lado ya ha terminado, es el momento de la acción, de poner límites y encarar la situación”, ha concluido Rodríguez.

 

Reciente
Visto
Comentado