Palma Futsal
Punto y final a una temporada para la historia (1-0)
La falta de acierto vuelve a pasar factura al Mallorca Palma Futsal y trunca su sueño de jugar una nueva final.
palmafutsal.com 08/06/2023 - 13:55:25

Punto y final a una temporada para la historia (1-0)

La falta de acierto vuelve a pasar factura al Mallorca Palma Futsal y trunca su sueño de jugar una nueva final. Fue a por el partido en Jaén pero chocó con un muro defensivo y se quedó sin marcar. El título europeo y ser el mejor de la fase regular, dos logros que marcarán una temporada para el recuerdo. 

El Mallorca Palma Futsal se quedó sin gol en el peor momento. Una de las cualidades que más han caracterizado al equipo balear este año, la más goleadora en la historia del club, ha terminado, curiosamente, por la falta de goles del conjunto balear en la semifinal frente al Jaén Paraíso Interior, que se llevó la victoria en el segundo partido de la eliminatoria por 1-0 y el billete para la gran final por el título. Los de Antonio Vadillo dieron todo lo que les quedaba para intentar forzar el tercer partido y dominaron el juego pero se toparon ante un muro defensivo y un Espindola que dieron el pase al conjunto andaluz al aprovechar a la perfección las oportunidades que tuvieron en los dos partidos. Tristeza en el cuadro final por el desenlace y no poder culminar con un mayor éxito una campaña que es la más brillante del club en su historia.

El partido comenzó con los dos rivales muy concentrados e intensos sobre la pista. El Mallorca Palma Futsal tuvo la iniciativa en los primeros compases y dispuso de las primeras ocasiones del encuentro. La presión de los de Antonio Vadillo los hizo disponer del control del balón durante la mayor parte de la primera parte y fueron los que más ocasiones tuvieron en los primeros veinte minutos. Los mallorquines intentaron mantener el control del partido en todo momento, mientras que los locales intentaron generar peligro con algunos contragolpes y jugadas a balón parado. El Mallorca Palma Futsal bombardeó constantemente la portería local y pudo chutar varias veces desde lejos. Aunque las ocasiones más claras llegaron desde segundo palo. Cainan dejó atrás a su par en la banda derecha y cruzó un potente disparo hacia el segundo palo. Mancuso no llegó a cazarlo por milímetros. Minutos más tarde, Mancuso fue el que cruzó el pase y Chaguinha se lanzó para alcanzarlo sin éxito. Luan Muller se incorporó esporádicamente al campo rival para generar superioridades y peligro. La primera parte estuvo marcada por la superioridad balear y por los árbitros que fueron cargando de faltas a los mallorquines hasta que, en el minuto catorce, señalaron la quinta. A pesar de estar condicionados por las faltas, los mallorquines continuaron controlando el partido, pero los árbitros volvieron a condicionar el partido y señalaron falta indirecta por una mano inexistente de Tomaz en su área. Los jienenses no aprovecharon la falta desde la frontal, pero antes del descanso, los árbitros volvieron a señalar otra mano a Tomaz. Cainan chutó una falta directamente a puerta, Espindola la paró y el rechace golpeó en el cierre del Mallorca Palma Futsal. Los árbitros señalaron doble penalti a favor de los locales, pero Barrón, que entró a pista para esa acción, detuvo el disparo. 

El partido llegó al descanso con empate y en la segunda parte los mallorquines volvieron a dominar el encuentro. Los locales intentaban aprovechar sus ocasiones al contragolpe, pero no eran capaces de superar a los de Antonio Vadillo en el juego. El Mallorca Palma Futsal continuó bombardeando la portería local pero el gol que llegó fue el del Jaén Paraíso Interior. A los tres minutos del segundo tiempo, en un contraataque, Alan Brandi recogió el rechace de un disparo de César y marcó el que sería el definitivo 1-0. Los mallorquines intentaron buscar el gol del empate durante toda la segunda parte, pero la fortuna y la buena actuación de Espindola no lo permitieron. Los de Antonio Vadillo lo intentaron de todas las formas posibles, incluso sacaron la camiseta de portero-jugador para terminar el encuentro jugando de cinco.

Con esta derrota, los mallorquines cierran un año histórico para la entidad balear y se despiden de la temporada con el mal sabor de boca de creer que podrían haber mejorado los resultados. 


FICHA TÉCNICA

  • Jaén Paraíso Interior: Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. También participaron: Nem, Attos, Chino, Renato, Mati Rosa y Henrique.   

  • Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. También participaron: Mancuso, Eloy Rojas, Marlon, Cleber, Cainan y Barrón. 

  • Goles: 1-0 Alan Brandi (min. 23).

  • Árbitros: Antonio Navarro y Alberto Sarabia. Amonestaron con cartulina amarilla a César, Wanderson, Mati Rosa y Taborda, del Jaén Paraíso Interior, y a Barrón, Mancuso y Luan Muller, del Mallorca Palma Futsal. 

Pabellón: Olivo Arena, 6.500 espectadores. Segundo partido de la semifinal del playoff de Primera División.

 

Reciente
Visto
Comentado