PIMEM
La asociación de Guías Turísticos de PIMEM califican la temporada alta de buena a pesar de la bajada de la demanda de cruceristas que cifran en un 20%
Las previsiones de cara al futuro son inciertas al desconocer el comportamiento de la demanda de sus servicios con sólo tres creceros diarios.
pimem.es 05/12/2022 - 15:31:36

La asociación de Guías Turísticos de PIMEM califican la temporada alta de buena a pesar de la bajada de la demanda de cruceristas que cifran en un 20%

La Asociación Proguías Turísticos de PIMEM califica la temporada alta de buena al no haber sufrido ningún tipo de interrupción generado por la COVID. A pesar de esta mayor estabilidad y control pandémico que vivimos hoy en día la asociación reconoce que había cierta incertidumbre a principios de temporada por si algún brote pudiera estropear las buenas previsiones que se tenían. Biel Rosales su presidente asegura que “se han hecho las cosas bien y se ha podido culminar una temporada que la calificamos como buena”.

Un debate aparte merece la bajada de las contrataciones que provienen de los cruceros que según la misma asociación han padecido y que se cifran entorno al 20% por las restricciones en la llegada de cruceros. Rosales asegura no coincidir con la información que se está propagando contra el sector. “Son turistas que por un espacio muy breve de tiempo hacen mucho gasto y tienen un gran interés cultural y esto se ignora y sólo se pone el foco en la foto de las calles llenas de Palma”.

Las previsiones de cara al futuro son inciertas al desconocer el comportamiento de la demanda de sus servicios con sólo tres creceros diarios. Para Rosales el debate sobre la limitación de los cruceros es injusto ya que si se trata de limitar la entrada de turistas deberíamos empezar por el aeropuerto. El crucerista sólo representa el 10%”.

La asociación le gustaría un debate sobre la oferta de los cruceros más adaptado a la realidad y no tan centrado en los perjuicios de los cruceros. “Es necesario ver este tipo de turismo con otros ojos, ver lo que aporta a las ciudades donde llegan los cruceristas y no centrarse sólo en el momento puntual del desembarco, cuando se genera mucha concentración de gente que dicho sea de paso no podemos acarrear sólo al crucerista”.

Para la asociación de PIMEM, otras demandas servicios como la Tour Operación o la IMSERSO han funcionado y funcionan muy bien “cosa que permitido sumar al buen comportamiento laboral de este año” según Rosales.

 

Reciente
Visto
Comentado