Felanitx
CONCIERTO DE LA CAPELLA MALLORQUINA: CONCIERTO HOMENAJE A LA MARE DE DÉU
SÁBADO 29 DE MAYO DE 2021 ESGLÉSIA DE SANT MIQUEL (FELANITX), 18:00 H.
AMN 18/05/2021 - 14:25:13
CONCIERTO DE LA CAPELLA MALLORQUINA: 
CONCIERTO HOMENAJE A LA MARE DE DÉU
SÁBADO 29 DE MAYO DE 2021
ESGLÉSIA DE SANT MIQUEL (FELANITX), 18:00 H.
La Capella Mallorquina continúa con su intensa actividad concertística en tiempos de pandemia ofreciendo este próximo sábado 29 de mayo una nueva actuación de su Temporada 20/21. 

El concierto será a las 18,00 h. en la Iglesia de Sant Miquel de Felanitx y está patrocinada por la Fundación Barceló, de la que la Capella Mallorquina es Obra Cultural. Desde el año 1.999 y por iniciativa de la Fundación Barceló, la Capella viene ofreciendo cada último sábado del mes de mayo un concierto polifónico como Homenaje a la Mare de Déu de Sant Salvador. Con motivo de las restricciones derivadas de la Covid, este año el concierto será ofrecido en la Iglesia parroquial de Felanitx, con mucha mayor capacidad de público. 
 
El programa preparado por la Capella se presenta como una gran fiesta de la música polifónica a capella y nos mostrará su gran versatilidad, ofreciéndonos variadas obras de diferentes épocas y estilos musicales.
 
Como homenaje a la Mare de Déu se interpretarán 3 Ave Marías. Una de ellas será la del compositor francoflamenco del siglo XVI Jacob Arcadelt. Otra, la del alemán del siglo XX Félix Engelhart. Ambas son muy poco conocidas, pero de gran belleza. La tercera, no necesita presentación: la popularísima Ave María del gran compositor austríaco del siglo XIX Franz Schubert. El tenor Gerónimo Seib se encargará de cantar la parte solista junto al coro.
 
El resto del programa supone un recorrido muy internacional por la música de diferentes países, con obras populares o de grandes autores de Nueva Zelanda, Israel, Chequia, Argentina, Guinea, Sudáfrica o Kenia. Así, se podrán escuchar piezas como el Kyrie de la Missa Criolla de Ariel Ramírez, el Pokare Kare, una hermosa canción maorí, las africanas Ee mama yetu y Toura-wimove, el White rainbow de Josef Hadar o El Haderech Nurit Hirsch.
 
Entre el repertorio español, destacan tres piezas populares del País Vasco, Galicia y Andalucía y de entre las piezas de autores mallorquines, sobresalen las de Bernat Julià y Baltasar Samper, siempre muy inspirados por la música tradicional.
 
La entrada será gratuita con donativo voluntario para recaudar fondos para el programa de alimentos ALISOL de Felanitx que suministra unos 320.000 Kg de frutas, verduras y hortalizas a 18 entidades benéficas de Palma, Campos, Felanitx, Santa Eugenia, etc. con una media de 7.000 beneficiarios finales de Mallorca.

Intervendrán como solistas las sopranos Laura Melo y Camila Durán y los tenores Miquel Estelrich y Gerónimo Seib. El concierto será dirigido por José Martínez.
 
Reciente
Visto
Comentado