Vox Baleares
VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA PRESENTA 17 MEDIDAS URGENTES PARA SALVAR LA ECONOMÍA
VOX en el Consell de Mallorca presentará mañana en la reunión que mantendrá la presidenta de la institución, Catalina Cladera, con los portavoces de la oposición 17 propuestas para paliar la crisis económica.
voxbaleares.es 26/01/2021 - 12:59:02

VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA PRESENTA 17 MEDIDAS URGENTES PARA SALVAR LA ECONOMÍA

VOX en el Consell de Mallorca presentará mañana en la reunión que mantendrá la presidenta de la institución, Catalina Cladera, con los portavoces de la oposición 17 propuestas para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus. “Se trata de 17 medidas que ayudarían a empresas, autónomos, trabajadores y familias. Medidas económicas que apuestan por facilitar ayudas directas a los afectados por los cierres y por la ralentización del gasto que se está produciendo.

Medidas económicas que apuestan por suprimir cuotas de autónomos, impuestos, tasas y toda carga fiscal a empresas cerradas, autónomos sin trabajo, trabajadores en ERTES…” asegura el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard. VOX pone el foco en la recuperación del turismo como medida esencial para salir de la crisis. “Reclamamos al departamento de Turismo la creación de bonos para familias y empresas que incentiven el consumo en el turismo, la hostelería y el comercio. También bonos de estancias turísticas para el verano 2021. En la misma línea de favorecer el motor económico de la isla, desde VOX pediremos al departamento de Turismo un plan local de reactivación turística y un plan de choque de turismo local y nacional.

Exigimos PCR gratuitos en la entrada y la salida del puerto y del aeropuerto y descuentos de residentes en aerolíneas para toda persona residente legalmente en España así como la supresión definitiva del cobro de la Ecotasa” afirma Bestard. VOX exigirá mañana a la presidenta del Consell de Mallorca que solicite al Gobierno de España y de Baleares una inmunización de rebaño superior al 70% antes de mayo en la isla para poder garantizar que Mallorca sea un destino seguro.

El portavoz de la formación en el Consell de Mallorca afirma que “para VOX hay que priorizar la vacunación de las regiones o zonas que son turísticas. Baleares y España dependen del sector servicios. Si este cierra o quiebra, quiebra el sistema. Hagamos áreas de turismo seguros priorizando la vacunación en estas zonas”.

En la reunión de mañana el líder de VOX en el Consell de Mallorca, Pero Bestard, pedirá a la presidenta de la institución que ponga el acento en la promoción del producto local, que provocará que el gasto del consumidor se haga a empresas y autónomos de la isla. También pedirá ayudas al pequeño y mediano empresario y autónomo que venda o promocione el producto local. “Es una buena estrategia porque, al final, el gasto se hace en la isla y no se va fuera y eso revierte claramente en el fortalecimiento de nuestra economía” analiza Bestard.

VOX no se olvida del que es uno de sus caballos de batalla desde su aparición, la supresión de chiringuitos y de ayudas y subvenciones a vividores. “Exigimos la eliminación de todos aquellos departamentos y direcciones insulares no esenciales (Igualdad y Diversidad, Relaciones Institucionales y Proyectos, Coordinación, Política Lingüística etc.), trasladando estas partidas presupuestarias a ayudas directas a los sectores productivos más afectados por la crisis” subraya el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca.

 

Reciente
Visto
Comentado