Palma Futsal
El Palma Futsal debuta en casa este viernes frente a Ribera Navarra (viernes, 20:30 horas)
Vadillo: “Tenemos que hacer bueno el punto conseguido en Peñíscola ganando este viernes”
palmafutsal.com 15/10/2020 - 18:12:43

El Palma Futsal debuta en casa este viernes frente a Ribera Navarra (viernes, 20:30 horas)

El conjunto isleño debuta en el Palau de Son Moix en partido oficial. Buscará la segunda victoria del curso en el primero de los cuatro partidos que disputará en su pista en dos semanas. Son Moix contará con mil espectadores una vez que se prevé que este jueves se agoten los 800 abonos disponibles.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix levanta el telón a su temporada más atípica con motivo de la pandemia. Con mil personas en las gradas, el aforo limitado, controles de temperatura y puntos de higiene pero con la misma ilusión de cada temporada con el nuevo proyecto del Palma Futsal que hasta ahora se mantiene invicto en el inicio del curso a domicilio con una victoria y un empate en los dos partidos disputados. El equipo que dirige Antonio Vadillo entra en escena en un recinto en el que no juega un partido oficial desde el pasado mes de febrero aunque disputó el Ciutat de Palma el mes pasado con victoria frente a ElPozo Murcia en su única puesta en escena ante su afición, que no podrá llenar el pabellón como de costumbre debido a las limitaciones de aforo. Solo se podrán utilizar una cuarta parte de las localidades disponibles por lo que mil personas son las que tendrán el privilegio de ver el partido de este viernes, a las 20:30 horas, frente a Ribera Navarra.

El conjunto palmesano quiere mantener el buen nivel competitivo en su estreno en casa y dar continuidad a la imbatibilidad en este inicio de curso frente a un rival que ha comenzado con tres derrotas consecutivas y que llegará con la ambición de sumar los primeros puntos. El Palma Futsal firmó un gran debut en Antequera y superó el test de Peñíscola con un empate cuando tuvo en la mano la opción de ganar pero se le escaparon dos puntos de una pista en la que será muy difícil ganar. El equipo tratará de recuperar la firmeza defensiva habitual que le llevó a ser el equipo menos goleado de la pasada temporada y que ha sido la base de los buenos resultados en las últimas campañas. Es uno de los aspectos clave en el libro de estilo de Antonio Vadillo junto a una clara mejoría en las jugadas de estrategia a las que está sacando mucho rendimiento desde el curso pasado. De hecho, en los dos partidos disputados han sido acciones decisivas para sacar los cuatro puntos que refleja el casillero balear. En lo deportivo, Vadillo podrá contar con los catorce jugadores de la primera plantilla para el partido. Uno de los nuevos aspectos normativos de este año con motivo de la pandemia es que se han ampliado las convocatorias para los encuentros en dos jugadores por lo que son catorce los que pueden ir citados frente a los doce de temporadas anteriores.

Han pasado ocho meses sin que el Palma Futsal haya disputado un partido oficial en su casa pero saciará su apetito con cuatro encuentros como local en las dos próximas semanas ya que a Ribera Navarra le seguirán Jimbee Cartagena el próximo martes y Barça y Movistar Inter la siguiente semana con la visita a Córdoba el próximo sábado como única salida. El reto en esta cuesta de octubre es acumular el máximo de puntos posibles para salir de este comienzo tan exigente con una buena situación para afrontar el resto de la primera vuelta en una buena posición en la carrera para clasificarse para la Copa de España como primer objetivo prioritario marcado en la hoja de ruta del club.

Disper, nuevo patrocinador del Palma Futsal

Disper, empresa fabricante, distribuidora e instaladora de productos de alta calidad en cerramientos de aluminio, PVC y protección solar, se incorpora a la nómina de empresas de la familia del Palma Futsal. El acuerdo de patrocinio se ha presentado este jueves y Disper entra a ser una de las empresas que lucirá su nombre en la equipación del Palma Futsal luciendo su marca en la parte trasera del pantalón de las equipaciones.

Vadillo: “Tenemos que hacer bueno el punto conseguido en Peñíscola ganando este viernes”

Antonio Vadillo analiza el equipo en la previa del partido que va a disputar el Palma Futsal este viernes ante Ribera Navarra. Los baleares llegan al encuentro tras empatar en Peñíscola en un partido que dejó un sabor agridulce pero del que el técnico jerezano considera que el punto fue bueno. Éste será el primero de cuatro partidos de los próximos cinco en casa.

El entrenador del Palma Futsal afirma que el partido de esta jornada “es un partido exigente”, donde “nos visita un Ribera Navarra que hasta ahora no ha sumado en la clasificación pero todos sabemos el potencial que tiene, sabemos que han tenido muchos cambios en su plantilla y que esto conlleva un proceso”. Vadillo asegura que el de este viernes “es un partido vital después del punto conseguido en Peñíscola, ya que tenemos que hacerlo bueno con una victoria”. El técnico del conjunto balear, respecto al anterior partido y lo que será durante toda la competición, cree que “tenemos que mejorar en intensidad, no estuvimos a nuestro nivel. Eso denota mucho en partidos igualados. La calidad al final no sobresale si tu igualas al rival en este aspecto. Si no igualas los rivales se van creciendo. Contra nosotros los equipos juegan con un punto más de motivación dado el potencial que tenemos y con eso tenemos que convivir también. No es un aspecto que no suela pasar, pero lo corregimos en el descanso y en la segunda parte fuimos más identificables”.

El partido de este viernes será el primero en casa tanto de liga como de los cuatro próximos que le esperan al Palma Futsal durante este mes de octubre y Vadillo asegura que es un hecho positivo: “Es mejor, sí que es verdad que nos vienen partidos difíciles y las salidas también, pero creo que es algo positivo. Si somos capaces de en estos cuatro partidos hacernos fuertes en casa y hacer buenos números nos va a dar un porcentaje alto para que estemos arriba durante un tiempo”. Respecto a las jornadas tan comprimidas, el entrenador del equipo balear afirma que “tiene mucho peso empezar bien en un calendario tan comprimido. Empezar bien te da mucha confianza y seguridad para el devenir de la temporada, pero un calendario no solo tan comprimido, si no tan extraño, porque va a haber partidos aplazados. Ante esta situación es muy importante el nivel de concentración y sacar los partidos que nos toque jugar. En estos cuatro partidos que nos vienen en casa tenemos que hacer un gran número de puntos porque jugamos en casa y porque en cualquier momento esta racha se corta. Es importante que los partidos que juguemos saquemos los puntos porque nos va a dar confianza”.

Joao: “Tenemos que contrarrestar la posesión de Ribera con una alta intensidad”

Joao y Hamza han comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido de la jornada 4 contra Ribera Navarra. Ambos jugadores han asegurado que va a ser un partido difícil y exigente, pero tienen claro cuál es el método para contrarrestar la posesión del conjunto navarro.

El jugador brasileño afirma que en el equipo “esperamos un partido competitivo”, ya que Ribera Navarra “es un equipo que ya conocemos de hace tiempo, que ha cambiado mucho pero que juega muy bien con el balón, le gusta tenerlo, y tenemos que contrarrestar esto con una intensidad alta”. La segunda mitad del mes de octubre depara cinco partidos al Palma Futsal, cuatro de ellos en casa, y Joao declara que “va a ser un mes muy duro, con muchos partidos y tenemos que sacarlos, principalmente los de casa ya que son cuatro y tenemos que empezar por ganar el de este viernes”. 

Hamza ha analizado el partido de la jornada cuatro en la misma línea, aunque para él, asegura, “es un partido especial”, ya que “es el club del que vengo anteriormente y pasé cuatro años muy bonitos”. Aún así, tiene muy claro que hay que cambiar el chip: “Tengo amigos ahí pero cuando hay que competir y sacar los tres puntos hay que cambiar de mentalidad”. Respecto al rival, afirma que “ha tenido muchos cambios, que está en un proceso de adaptación, pero que le gusta tener la posesión del balón. Sabemos que tenemos un calendario muy comprimido y si queremos volver a coger buenas sensaciones de cara al último partido que tuvimos y hacer bueno el punto conseguido pasa por ganar mañana ante Ribera”. Sobre la exigencia del calendario, además, ha añadido que los jugadores “afrontamos este mes con mucha ilusión”, porque “nos gusta jugar y si son muchos partidos en poco tiempo mejor que mejor. Estamos con muchas ganas, con ilusión, sí que es verdad que las sensaciones del partido del miércoles no fueron muy buenas pero hay que tener la mentalidad de que a pesar de no ser nuestro mejor partido estuvimos siempre por delante con el partido de cara para poder llevárnoslo aunque en la primera parte no estuviéramos al nivel de intensidad y conexión. Eso nos tiene que hacer salir reforzados de cara a los próximos partidos, ya que si igualamos el nivel de intensidad podemos estar ahí arriba”, concluye el jugador marroquí.

 

Reciente
Visto
Comentado