Durante los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán
Abel Matutes Juan: el próximo invierno será terrible y la recuperación será en U, mientras Iberia retomará vuelos a partir del 1 de julio
Lo deseable para la prosperidad de los españoles ante los malos tiempos que vienen sería un pacto de los partidos constitucionalistas, de manera que tuviéramos un marco de actuación que respetaran los grandes ejes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/05/2020 - 04:22:00
Con el objetivo de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las reservas que se hagan entre hoy y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año.

Iberia retomará de forma paulatina su programa de vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, que acompaña con una política de flexibilidad para generar confianza entre los clientes a la hora de comprar sus billetes. En cuanto a la red de largo radio, la compañía aérea afirma estar lista para reanudar gradualmente las operaciones una vez la situación lo permita, incluido el levantamiento de la cuarentena y de las restricciones que aplican la mayoría de los países a los que vuela Iberia (Iberia: la cuarentena retrasa la vuelta a la normalidad).

Durante los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos respectivamente en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales en julio y 359 en agosto. Se trata de un 21% de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, porcentaje que podría aumentarse hasta un 35% en función de la demanda.

Abel Matutes Juan, de 79 años, cree que la crisis por el coronavirus será “más larga que la de 2008”, que el próximo invierno “será terrible”.

En España, Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo), seis en Canarias (Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).

En Europa, las aerolíneas del grupo operarán vuelos a 15 destinos en julio (Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de Dakar en el continente africano) y 28 en agosto (los anteriores y Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, además de Marraquech en el norte de África).

Con el objetivo de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las reservas que se hagan entre hoy y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, permitirán un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera. Además, amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta hoy de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto, que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Abel Matutes Juan, de 79 años, cree que la crisis por el coronavirus será “más larga que la de 2008”, que el próximo invierno “será terrible” y que la recuperación será en U: “El problema es cuán largo será el tramo horizontal. Está por ver si será muy ancha esa U o se acortará hasta parecer una V, que sería lo deseable”. “En estos momentos vamos hacia un desastre económico y social”, declara al Diario de Ibiza.

La salida de la crisis no se dará “en menos de tres o cuatro años. El tejido social y de empresas que se perderá es lo que lo complica todo pues son difíciles de reemplazar. Los gobiernos deben saber primar la iniciativa privada, diseñar un cuadro jurídico y económico que impida que las empresas tengan que ir a la suspensión de pagos. Aun así, el año que viene posiblemente se notará un gran cambio”, aventuró el impulsor de Palladium Hotel Group.

La recuperación, “si logramos que no cierren miles de empresas, se conseguirá en un par de años. Si no, largo lo fío. Es importante mantener la liquidez de las empresas”, abunda el empresario ibicenco. Sobre la política y la división que hay en el Parlamento, “con tantas fuerzas pequeñas haciendo tan difícil componer mayorías sólidas y estables, lo que se impone es la sensatez y el sentido común”, asegura.

“Lo deseable para la prosperidad de los españoles ante los malos tiempos que vienen sería un pacto de los partidos constitucionalistas, de manera que tuviéramos un marco de actuación que respetaran los grandes ejes que nos llevaron a una etapa de prosperidad y de convivencia. Pero lo que sean pactos con partidos que ni aceptan la Constitución ni el modelo social y económico de las sociedades occidentales democráticas, me parece un gran error. Comporta graves riesgos de división y, sobre todo, de mayor ruina económica”, advierte.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado