El descenso de la demanda no se recuperará hasta dentro de varios años.
Los gigantes aéreos cambiarán tras la crisis del coronavirus necesitarán rescates públicos para apuntalar su liquidez con el fin de sobrevivir y Barceló tendrá el control de la empresa tras el acuerdo con Globalia
Por ejemplo, seis Airbus A380, 7 A340-600 y cinco Boeing 747-400 (todos ellos, de largo radio) serán desmantelados. La decisión se toma por motivos económicos e implicará reducir la capacidad en sus hubs de Fráncfort y Múnich.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/04/2020 - 02:12:00
Según ha podido saber este digital, la nueva operación, ya notificada a las autoridades de Competencia, consiste en que Barceló tendrá el control total de la empresa resultante. La operación de concentración anterior ya ha sido archivada.

Los gigantes aéreos serán algunos de los que más cambiarán tras la crisis del coronavirus, pues por un lado necesitarán rescates públicos para apuntalar su liquidez con el fin de sobrevivir, y una vez logrado esto reducirán sus flotas actuales ya que prevén que el descenso de la demanda no se recuperará a niveles de 2019 hasta dentro de varios años.

La alemana Lufthansa se unió a IAG, matriz de Iberia, en anunciar que anulará pedidos o desmantelará un total de 42 aviones, incluidos seis Airbus A380, el avión más grande del mundo, con fecha de caducidad por la falta de demanda. Esto, junto a otras medidas, equivaldrá a reducir su capacidad en torno a un 20%, según los analistas de Bernstein. Cuenta la web Preferente.com 

El grupo que dirige Willie Walsh ya trabaja para adelantar la jubilación de unos 67 aviones, a la vez que ha abierto negociaciones con Airbus y Boeing para retrasar la entrega de los pedidos, y que estudia no renovar los contratos.

Por ejemplo, seis Airbus A380, 7 A340-600 y cinco Boeing 747-400 (todos ellos, de largo radio) serán desmantelados. La decisión se toma por motivos económicos e implicará reducir la capacidad en sus hubs de Fráncfort y Múnich. Además, también prescindirá de doce Airbus A320 para el corto radio. Además, según Expansión, Lufthansa ha decidido acabar con los acuerdos de wet lease con otras aerolíneas (son operaciones de alquiler que permiten flexibilizar la operativa cuando hay puntas).

IAG, matriz de Iberia y Vueling, busca reducir el tamaño de flota y limitar las salidas de capital frenando inversiones, como la compra de aviones, y recortando gastos, tras asegurar hace poco que seguía adelante la compra de Air Europa, por la que se acordó pagar mil millones en efectivo a Air Europa (Dubai anuncia que rescatará a Emirates inyectando fondos).

El grupo que dirige Willie Walsh ya trabaja para adelantar la jubilación de unos 67 aviones, a la vez que ha abierto negociaciones con Airbus y Boeing para retrasar la entrega de los pedidos, y que estudia no renovar los contratos de leasing que vencen entre 2020 y 2021 (La matriz de Iberia reducirá flota tras asegurar que sigue queriendo a Air Europa).

Cambio drástico en la que será una de las grandes operaciones corporativas en el sector turístico español. Fuentes consultadas por Preferente confirman que Globalia y Barceló han comunicado a la CNMC cambios sustanciales en su acuerdo de fusión. Ambos grupos acaban de trasladar un nuevo acuerdo a escasos días para que expirase el plazo establecido para que la CNMC emitiese una resolución.

Según ha podido saber este digital (Preferente.com), la nueva operación, ya notificada a las autoridades de Competencia, consiste en que Barceló tendrá el control total de la empresa resultante. La operación de concentración anterior ya ha sido archivada por la CNMC. A partir de ahora se abre un plazo de un mes para que se pronuncie al respecto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado