Es muy importante evitar al máximo las visitas presenciales de pacientes
Salud pone en marcha el lunes 16 en Mallorca consultas específicas aparte para la atención primaria de las enfermedades "respiratorias"
Dichas consultas estarán separadas físicamente de las generales; de este modo los pacientes no tendrán que compartir el mismo espacio en las salas de espera. Se ha tomado esta iniciativa sin precedentes para garantizar...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/03/2020 - 17:11:00
El sistema de triaje telefónico distribuirá la atención sanitaria—siguiendo criterios clínicos— en visitas telefónicas, burocráticas o presenciales en el centro de salud o a domicilio.

El Servicio de Salud pondrá en marcha consultas específicas de atención respiratoria en los centros de atención primaria. La asistencia se reorganiza para estar preparados en caso de pasar a una fase más avanzada de la pandemia de COVID-19. El Servicio de Salud pondrá en marcha a partir del lunes consultas específicas para la atención de las enfermedades respiratorias en todos los centros de salud de atención primaria de las Islas Baleares.

El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de la población y una asistencia de calidad a los pacientes con enfermedades respiratorias y también a los que necesitan atención por otras cuestiones de salud. A partir del lunes, pues, la asistencia en los centros de salud se reorganizará para estar preparados en caso de pasar a una fase más avanzada de la pandemia de COVID-19.

Los centros de salud implementarán a partir del lunes un sistema de triaje telefónico a cargo de profesionales sanitarios. Prestará una primera atención telefónica a los pacientes que deseen resolver dudas y a todos

En la línea de contener al máximo la posibilidad de contagios, como medida preventiva los centros de salud dispondrán de consultas específicas para la atención de las enfermedades respiratorias, entre las cuales puede encontrarse la COVID-19.

Dichas consultas estarán separadas físicamente de las generales; de este modo los pacientes no tendrán que compartir el mismo espacio en las salas de espera. Se ha tomado esta iniciativa sin precedentes para garantizar una atención sanitaria de calidad a todos los usuarios y para que los profesionales sanitarios puedan trabajar en condiciones de seguridad máxima.

Además, para facilitar a los pacientes el acceso al sistema y al mejor recurso para gestionar su necesidad de salud, los centros de salud implementarán a partir del lunes un sistema de triaje telefónico a cargo de profesionales sanitarios. Prestará una primera atención telefónica a los pacientes que deseen resolver dudas y a todos los que no necesiten una atención inmediata.

El sistema de triaje telefónico distribuirá la atención sanitaria—siguiendo criterios clínicos— en visitas telefónicas, burocráticas o presenciales en el centro de salud o a domicilio.

Es muy importante evitar al máximo las visitas presenciales de pacientes a los centros sanitarios. Por ello, tanto el Centro de Atención Telefónica de Cita Previa como los equipos de admisión de los centros de salud están coordinados para garantizar las consultas telefónicas de alta resolución y evitar exposiciones innecesarias de personas susceptibles de contagiarse.

Esta medida se suma a la que se adoptó hace una semana relativa a las unidades volantes de atención al COVID-19 (UVAC), unos equipos de atención domiciliaria para pacientes con esta enfermedad que, dadas sus condiciones clínicas y sociales, pueden permanecer en su casa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado