La Ley de medidas urgentes en materia de Vivienda que aprobará el Govern
Manacor podrá legalizar sus edificios fuera de ordenación en urbano si sus dueños/as hacen Viviendas de Protección Oficial (25 medidas y 6 propuestas)
Ya lo dijo en la presentación del Plan General la responsable municipal Núria Hinojosa hace varios meses, se posibilitaba ampliar las viviendas en las edificaciones inacabadas y fuera de la normativa y se solucionaba el limbo...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/02/2020 - 08:36:23
La solución es que se conviertan en Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la superficie legal, y las alturas restantes fuera de ordenación se cedan al Govern para construir vivienda protegida. De esa forma será legal todo.

La Ley de medidas urgentes en materia de Vivienda que aprobará el Govern balear este viernes en Consejo de Gobierno hará posible que todas las viviendas y edificios en suelo urbano de Manacor calificados de “fuera de ordenación” puedan legalizarse y que tengan usos homologados.

Una solución que afecta a los edificios de varias alturas y los inmuebles que en su día eran tiendas de muebles u otros usos que sobrepasan las alturas que ha establecido el Plan General.

Una solución que afecta a los edificios de varias alturas y los inmuebles que en su día eran tiendas de muebles u otros usos que sobrepasan las alturas que ha establecido el Plan General.

La solución es que se conviertan en Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la superficie legal, y las alturas restantes fuera de ordenación se cedan al Govern para construir vivienda protegida. De esa forma será legal todo el inmueble.

Ya lo dijo en la presentación del Plan General la responsable municipal Núria Hinojosa hace varios meses, se posibilitaba ampliar las viviendas en las edificaciones inacabadas y fuera de la normativa y se solucionaba el limbo del fuera de ordenación.

Después de este viernes habrá que ver la letra pequeña de los primeros datos que han ofrecido a nuestra Agencia de Noticias, parte del borrador. Sabemos que Hinojosa una vez que se apruebe explicará la dimensión de Ley en lo que afecta a Manacor y sus edificios fuera de ordenación, algunos de ellos en estado de inicio de ruina. Sabemos que ponen pegas MÉS-Esquerra y Unidas/Podemos, matices que deben resolverse ante de ratificarlo en el Parlament.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Sol solet
Sr. Gabaldón, no confongui edificis "fora d'ordenació" amb edificis inadequats. El règim urbanístic aplicable en cada cas no és el mateix.