Marina Rico Salvá, SuperMarina, y nuestra S de Socorro.
Entrevistamos a Marina Rico Salvá, mujer curiosa e intensa, renacentista, su marca de moda es de espíritu alegre, a veces utiliza estampados, y tejidos con vuelo, le encanta el movimiento en las prendas
Actualmente, sigo trabajando para S de Socorro, aunque también tengo otros proyectos. Como Hibiscus Market, un mercado de experiencias, y sobre todo de moda, con marcas que tienen un producto de alta calidad, que activo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/01/2020 - 12:08:00
Con el tiempo amplié mi formación. Mejoré mis conocimientos sobre fotografía, y aprendí algo de edición, también marketing online y offline, comunicación, copywriting, redes sociales, cualquier cosa que se me ocurría.

Marina Rico Salvá, SuperMarina, y nuestra S de Socorro. La describiríamos como una mujer renacentista. Le podríamos apellidar, no Rico, sino Da Vinci. Sería el homónimo moderno, femenino y contemporáneo de ese curioso, y polifacético, creador florentino. Es su curiosidad innata, unida al afán de perfección en la metodología de cada una de sus puntadas, la que nos lleva, para deleite de nuestros sentidos, a las piezas de S de Socorro, su marca de ropa femenina.

Transmite el entusiasmo en sus prendas, como en todo lo que hace. Ciudadana del mundo, en el suyo es importante la letra S, de Socorro. Esta misma letra, es la misma que inicia su nombre en redes sociales, supermarina10. Parece ser que es casualidad. Lo del Socorro es sorprendente, ya que Marina ha adquirido los conocimientos necesarios como para mantenernos tranquilos.

Transmite el entusiasmo en sus prendas, como en todo lo que hace. Ciudadana del mundo, en el suyo es importante la letra S, de Socorro. Esta misma letra, es la misma que inicia su nombre en redes sociales, supermarina10.

Descríbanos a Marina Rico y a S de Socorro. Nací en Las Palmas de Gran Canaria, aunque mi familia materna es mallorquina. Así que mi relación con la isla se inició en la adolescencia, y aquí me quedo, de momento. Soy curiosa e intensa, y a veces tengo una visión un poquito diferente al resto. Eso es bueno y malo a partes iguales.

Durante muchos años trabajé en aviación, y tuve la oportunidad de conocer muchos lugares, maravillosos algunos, y vivir experiencias que no habría podido alcanzar de otro modo. Eso me enseñó a mantener mi cabeza abierta, a captar el aura de lo que sucedía a mi alrededor. De algún modo, a captar tendencias.

Paralelamente, estudié patronaje y diseño en diferentes escuelas, haciendo formaciones de mayor o menor calado. Empecé por curiosidad, aunque me quedé enganchada. Estudié, por ejemplo, en el Istituto Europeo di Design de Madrid, en el Saint Martin’s School de Londres, y algo en el Istituto Marangoni de Milán. Aunque se aprende realmente cuando pasas a la acción. En el año 2005 fundé S de Socorro, más como marca hobby que otra cosa.

Y resultó que gustó a mucha gente. Conseguí menciones en prensa, e incluso participé en un desfile en el Museo de Arte Reina Sofía. La marca fue invitada a participar en el Bread and Butter de Barcelona… Conservo un recuerdo precioso de esa época. Sin embargo, la mantuve como hobby porque mi trabajo, en ese momento, era otro.

Con el tiempo amplié mi formación. Mejoré mis conocimientos sobre fotografía, y aprendí algo de edición, también marketing online y offline, comunicación, copywriting, redes sociales, cualquier cosa que se me ocurría sobre emprendimiento. En el 2008 me formé como coach. Eso cambió mi vida y la perspectiva respecto a todo. También hubo cambios a nivel personal. De repente, explotar mi vía creativa se convirtió en algo innegociable, y le fui dedicando cada vez más tiempo.

Actualmente, sigo trabajando para S de Socorro, aunque también tengo otros proyectos. Como Hibiscus Market, un mercado de experiencias, y sobre todo de moda, con marcas que tienen un producto de alta calidad, que activo de vez en cuando. Realizo talleres de apoyo a pequeñas marcas, para acompañarles y asesorarles desde la idea inicial hasta el resultado final, en ellos vuelco todo lo que sé. Además, escribo en el periódico online Crónica Balear. Y hay más proyectos de futuro con ellos. Y sin ellos. La verdad es que no paro.

¿Cuál es la mejor definición de S de Socorro?

Es una marca de espíritu alegre, a menudo utilizo estampados, y tejidos con vuelo, me encanta el movimiento en las prendas. Además, fabrico tiradas cortísimas, muy pocas unidades de cada diseño, así que tiene un puntito exclusivo, que mis clientas valoran mucho. La intención es que la mujer que lo vista se sonría al verse. Que se sienta a gusto dentro de la prenda, y que valore su unicidad es muy interesante para mí.

¿Cómo y dónde podemos conseguir un S de Socorro?

Principalmente, a través de la web www.sdesocorro.com. También a través de las redes sociales, aunque a veces me cuesta tenerlas al día. En alguna ocasión he participado en popups, en Mallorca y en el Palo Alto de Barcelona, pero la intención es hacerlo cada vez menos.

Nos ha dicho un pajarito que la familia S de Socorro se verá aumentada con un nuevo miembro…

Estoy preparando el lanzamiento de Pride and Flair. Es una nueva marca de ropa femenina, en la que me permito el lujo de utilizar materiales y patrones que quizás no están en la línea de la clienta de S de Socorro…aunque a veces sí. Por lo tanto, se cruzarán las colecciones, como si fueran dos hermanas intercambiándose sus tesoros. La marca nace con la impronta de los tiempos que vivimos, utilizo en ella tejidos recuperados, algunos de mi familia o de allegados, son prendas con historias.

Y tejidos naturales, en ocasiones ecológicos. Pride and Flair también producirá muy pocas unidades de cada diseño, para conservar esa sensación de exclusividad, de pertenecer a nuestro pequeño mundo. Es muy slow fashion. Tengo muchas ganas de poderla presentar, aunque he aprendido a ser paciente. Escrito por Rosa Mª Cuerda Riutort.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado