Y pusieron contra las cuerdas a Feliciano López y Pablo Carreño
España sigue firme en la Copa del Mundo ATP y Rafa Nadal gana su partido contra Uruguay, Feliciano López y Pablo Carreño lo mismo y Roberto Bautista (3-0)
La selección nacional, que ha decantado a su favor sus seis compromisos cediendo una única manga, tiene prácticamente asegurado el pase a la fase final de Sidney, donde estarán los ocho mejores países.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/01/2020 - 13:14:00
El campeón de 19 grandes ya rompió el saque al uruguayo en el cuarto juego. Se rindió muy rápido un Cuevas que venía de sumar un juego ante Noshihito Nishioka. Eso también indica su nivel de forma.

España sigue con paso firme en la primera edición de la Copa del Mundo ATP que se celebra desde el 3 de enero en tierras australianas. La selección capitaneada por Francis Roig es la única que cuenta con dos miembros en el 'Top10' mundial y eso se hace notar. Y es que la 'Armada' aún no ha cedido un solo set en cinco partidos disputados. Nadal selló este lunes la victoria ante Uruguay tras apabullar a Pablo Cuevas por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 13 minutos. Es su quinto triunfo en seis duelos directos entre ambos.

El campeón de 19 grandes ya rompió el saque al uruguayo en el cuarto juego. Se rindió muy rápido un Cuevas que venía de sumar un juego ante Noshihito Nishioka. Eso también indica su nivel de forma a pesar de que es el 45 de las listas. Rafa se anotaría siete de los siguientes ocho asaltos para mandar por un set y 3-0 en la continuación. Bastante hizo Pablo con evitar el rosco. El número uno mundial ha cedido 11 juegos en los dos compromisos de Perth. Encadena 14 triunfos desde que perdío con Alexander Zverev en el estreno en la pasada Copa Masters de Londres.

Y es que la 'Armada' aún no ha cedido un solo set en cinco partidos disputados. Nadal selló este lunes la victoria ante Uruguay tras apabullar a Pablo Cuevas por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 13 minutos.

Nadal, a lo suyo, suma 100 valiosos puntos por los 40 de Bautista, menos de la mitad, por la poca entidad de sus adversarios. Y es que a Aleksandre Metreveli (678) le ha seguido hoy Franco Roncadelli, un rival sin ranking.España se jugará el miércoles la primera plaza del grupo B contra la sorprendente Japón, que no está notando la baja de Kei Nishikori. Antes, Roberto Bautista no había tenido piedad del desconocido Franco Roncadelli, al que ganó por 6-1 y 6-2. Sumaban el 2-0 y luego en dobles el 3-0, a un paso de cuartos. 

Los uruguayos Ariel Behar y el desconocido Juan Martín Fumeaux, de tan sólo 17 años, pusieron contra las cuerdas a Feliciano López y Pablo Carreño en el partido de dobles que cerraba la segunda jornada del grupo B de la Copa del Mundo ATP. Feli y Pablo derrotaron a Behar y Fumeaux por 6-1, 3-6 y 10-3. Es la segunda victoria del dúo ya que superaron en el debut a los georgianos Bakshi y Tsivadze.

Los rivales disfrutaron de una ventaja parcial en la segunda manga que supieron mantener para firmas las tablas y forzar el súper 'tie break'. Felipe Maccio, el capitán uruguayo, estaba tan relajado que abandonó su posición de entrenador para sentarse junto al resto de componentes del equipo en el banquillo situado en la segunda fila de la pista.

La selección nacional, que ha decantado a su favor sus seis compromisos cediendo una única manga, tiene prácticamente asegurado el pase a la fase final de Sidney, donde estarán los ocho mejores países, como uno de los dos mejores segundos. Escrito por Joan Solsona del Diario Deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado