TRABAJO ABRE UN PROGRAMA EXCEPCIONAL DE AYUDAS
Quienes contraten personas despedidas de la empresa Thomas Cook tendrán importantes ayudas que oscilan de entre 4.500 € a 6.500 €
El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas es de seis meses a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la Orden en el BOIB, programada para el sábado 19 de octubre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/10/2019 - 12:22:32
Govern se ha dado por enterado de la Orden de conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo por la que se aprueba una convocatoria de ayudas excepcionales para incentivar la contratación.

Consell de Govern: TRABAJO ABRE UN PROGRAMA EXCEPCIONAL DE AYUDAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESPEDIDAS POR THOMAS COOK. El Consell de Govern se da por enterado de una convocatoria hecha para paliar el impacto puntual causado por la quiebra del operador turístico. El presupuesto es de 136.500 euros, ampliable, y permite ayudas que oscilan entre los 4.500 y los 6.500 euros por persona contratada.

El Consell de Govern se ha dado por enterado de la Orden de conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo por la que se aprueba una convocatoria de ayudas excepcionales para incentivar la contratación indefinida de personas afectadas por despidos colectivos derivados de futuros procedimientos concursales como consecuencia de la quiebra del operador turístico Thomas Cook. El importe global de las ayudas es de 136.500 euros, ampliable si las condiciones económicas lo permiten.

Thomas Cook, la suscripción de cada contrato indefinido o fijo discontinuo es objeto de un incentivo base de 4.500 euros, que se puede incrementar si se dan otras circunstancias...

Esta iniciativa se dirige a paliar el grave impacto que ha podido tener la quiebra de Thomas Cook. El Govern ha considerado prioritario y urgente establecer esta actuación como parte del conjunto de medidas acordadas con los agentes económicos y sociales para reducir, en la medida de lo posible, los impactos económicos derivados de la situación que ha dejado el operador británico, y facilitar de este modo la empleabilidad de los trabajadores que se han quedado sin trabajo.

De este modo, si una empresa contrata a un trabajador o trabajadora que se encuentra en situación de desempleo debido a la quiebra de Thomas Cook, la suscripción de cada contrato indefinido o fijo discontinuo es objeto de un incentivo base de 4.500 euros, que se puede incrementar si se dan otras circunstancias, como por ejemplo:

— Si la persona contratada es una mujer, se suman 500 euros.

— Si la persona contratada tiene entre 45 y 55 años, se suman 1.000 euros.

— Si la persona contratada tiene más de 55 años, se suman 1.500 euros.

El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas es de seis meses a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la Orden en el BOIB, programada para el sábado 19 de octubre. La Orden se fundamenta en el Decreto Ley 2/2019, de 4 de octubre, en el que se establecen ayudas puntuales para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook, previstas en el artículo 2.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado