Ampliación de la red ferroviaria del Llevant. Igual que en vivienda
El Govern estudia trazados y la definición de los proyectos del Tren de Llevant que deberá unir Manacor con Cala Rajada (Capdepera)
Movilidad de las Illes Balears— permite ahora poner en marcha la ampliación de la red ferroviaria, mejoras del servicio de tren y también la entrada en servicio del nuevo sistema de autobús interurbano.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/09/2019 - 06:23:27
El estudio de trazados y definición de los proyectos del tren de Llevant, que unirá Manacor con Cala Rajada y también de la ampliación de la red hasta el Port d'Alcúdia.

Objetivos del Govern Armengol: Movilidad: Ampliación de la red ferroviaria. Igual que en vivienda, el consejero ha afirmado también que, en materia de movilidad, el trabajo realizado en la legislatura anterior —como la electrificación de toda la red de tren, las nuevas concesiones de autobús interurbano y la aprobación del Plan Director de Movilidad de las Illes Balears— permite ahora poner en marcha la ampliación de la red ferroviaria, mejoras del servicio de tren y también la entrada en servicio del nuevo sistema de autobús interurbano.

Entre los proyectos de ampliación de la red, el consejero ha destacado: La construcción y puesta en funcionamiento de la línea de metro entre la UIB y el Parc Bit y de la línea hasta el hospital de referencia de Son Espases. El inicio de la construcción del tranvía de Palma que una la plaza de Espanya con el aeropuerto y S'Arenal de Palma. El estudio de trazados y definición de los proyectos del tren de Llevant, que unirá Manacor con Cala Rajada y también de la ampliación de la red hasta el Port d'Alcúdia.

El próximo año será también el de la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de transporte por carretera en Mallorca. Las nuevas concesiones, ya adjudicadas en tres lotes diferentes, supondrán nuevas rutas, mejores conexiones (un 50 % más de frecuencias y nuevas rutas), más amplitud horaria y horarios estables, así como buses nuevos, adaptados y que funcionarán sin derivados del petróleo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos que se acuerden de la "prometida" ampliación de frecuencias entre Manacor y Palma
nati
i els 6 millions d'euros que es van gastar en la via verda? a les escombrerias?
Perico
Puro humo...