Por este motivo, era necesario empezar con las obras lo antes posible
Tres obras en Inca para reparar y sustituir el tejado del Claustro, las cubiertas del General Luque y el edificio de nichos del Cementerio
Una vez finalicen las obras del Claustro de Santo Domingo, se empezará con la rehabilitación de las cubiertas del pabellón nº2 y nº4 del Cuartel General Luque y evitar así las filtraciones de agua.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/08/2019 - 17:32:33
Actualmente, se está sustituyendo y reparando el tejado del Claustro de Santo Domingo, edificio incluido en el catálogo de patrimonio protegido de Inca con un grado de protección A1 (BIC).

Comienzan las obras de sustitución y reparación del tejado del Claustro de Santo Domingo de Inca. Después se rehabilitarán también las cubiertas del Cuartel General Luque y la cubierta de un edificio de nichos del cementerio municipal de Inca. El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un proyecto para la rehabilitación de las cubiertas de diferentes edificios municipales. Actualmente, se está sustituyendo y reparando el tejado del Claustro de Santo Domingo, edificio incluido en el catálogo de patrimonio protegido de Inca con un grado de protección A1 (BIC).

La construcción presentaba filtraciones en zonas concretas de la cubierta, que afectaban en el Archivo Histórico Municipal. Por este motivo, era necesario empezar con las obras lo antes posible y así evitar que los documentos se estropearan.

Por último, se pondrán en marcha las obras de sustitución de la cubierta inclinada a un edificio de nichos del cementerio municipal de Inca . "Nuestro objetivo es mejorar las instalaciones municipales.

Las obras que actualmente se están llevando a cabo en el Claustro de Santo Domingo consisten en la reparación e impermeabilización de la cubierta de la zona de la entrada principal, situada encima del archivo municipal. Además, se realizará también una nueva impermeabilización de los encuentros entre faldones de la cubierta en el patio central del claustro, así como un repaso general de la colocación de algunas tejas, que no se encuentran fijadas. Por otra parte, se instalará una bajante de aguas pluviales en la fachada lateral izquierda.

Una vez finalicen las obras del Claustro de Santo Domingo, se empezará con la rehabilitación de las cubiertas del pabellón nº2 y nº4 del Cuartel General Luque y evitar así las filtraciones de agua. Cabe destacar que estos edificios se encuentran también incluidos en el catálogo de patrimonio de Inca con un grado de protección B. Por último, se pondrán en marcha las obras de sustitución de la cubierta inclinada a un edificio de nichos del cementerio municipal de Inca . "Nuestro objetivo es mejorar las instalaciones municipales para poder ofrecer así un mejor servicio a la ciudadanía", ha señalado el alcalde Virgilio Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado