Abre a las 6 el Mingo, varias personas esperan, todavía es de noche oscuro.
Hemos observado una tranquila noche de Manacor y los primeros rayos del día en una madrugada del miércoles 14 de agosto con una luna preciosa
Muchos coches en dirección la costa, Porto Cristo, Llevant, Calas de Mallorca. También hacía Palma. Muy de mañana movimiento en el Hiper Centro. Algún vehículo muy temprano dejan a sus hijos con sus abuelos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/08/2019 - 02:09:00
En la fotografía que ilustra la información se puede ver como la luna se ha posado esta madrugada en la calle Bosch de Manacor, donde el Comercio Justo, la Lotería, Can Miquel Curtet, La SACMA.

Editorial: A media tarde una vez terminada la jornada laboral en el diario digital Manacor Noticias de un martes 13 de agosto de 2019 (queda de guardia para urgencias una persona) una redactora propone hacer un seguimiento de la madrugada en la ciudad, repartirnos la capital entre dos personas y conocer los máximos detalles desde la pacífica y silenciosa oscuridad. Nos parece buena idea contar a la población los últimos bocetos de la oscuridad y los primeros rayos del día.

Hasta la una de la madrugada hay cierto movimiento, los coches dejan de circular, los peatones son contados, algún corrillo que se despide, todo tranquilidad. Vemos una patrulla de la Policía Nacional que observa alguna novedad en un bar de las Avenidas. Nada cierran sin mayor problema. Silencio casi absoluto desde las 2 de la madrugada hasta las 5. A esa hora las cinco llega un coche a la plaza de las Verduras, un agricultor descarga sus productos y los deja delante de un mayorista que se los compra, diez minutos después llega otra furgoneta, otro agricultor también descarga.

A las 5 de la madrugada se mueve por Manacor la furgoneta de Limpiezas Marcos, van limpiando las cristaleras de los locales que abrirán pronto. Tres personas a tope para ganar tiempo con la fresca.

A las 5 de la madrugada se mueve por Manacor la furgoneta de Limpiezas Marcos, van limpiando las cristaleras de los locales que abrirán pronto. Tres personas a tope para ganar tiempo con la fresca y antes de que lleguen los comerciantes. Comienza el movimiento en el Rafa Nadal. Sobre las 6 de la madrugada varias furgonetas de panaderías y pastelerías dejan los encargos en varios bares y restaurantes (pan, ensaimadas, otros pedidos). Abre a las 6 el Mingo, varias personas esperan, todavía es de noche oscuro. 15 minutos después al menos 4 bares del extrarradio también abren. Hay movimiento en el Polígono industrial, en el Hospital. Amanece a las 6 horas y 41 minutos del miércoles 14 de agosto, las primeras luces naturales.

Mucho movimiento por la noche en las empresas de juego y apuestas. Han sustituido a los bingos. Sobre las 6:40 minutos abre Jaime el S'Agrícola, lo esperan varias personas, al igual que el Mingo tiene media docena de diarios a disposición de los clientes, comienza la lectura bien de mañana, las noticias frescas. Un chico de unos 30 años duerme en una silla de un bar de la plaza Cos, no tienen donde ir, se ha quedado en la calle, una pareja que sale de la sala de juegos le recomienda ir al albergue, que llame a la policía y lo llevan, le aconsejan.

En la fotografía que ilustra la información se puede ver como la luna se ha posado esta madrugada en la calle Bosch de Manacor, donde el Comercio Justo, la Lotería, Can Miquel Curtet, La SACMA y las tiendas de los hemanos Forteza de la calle Mercadal. Comienza el movimiento en la plaza de las Verduras. Los pocos vendedores preparan sus mostradores, el alma de la plaza Pollos Salas despliega su mucha oferta. Han cocinado bien pronto lo que muchos pondrán en sus mesas para desayunar, comer y cenar. Movimiento en la Policía Nacional, han detenido a dos delincuentes con antecedentes. Los dejan en el calabozo hasta que la justicia diga que hay que hacer con ellos.

Sobre las 6 de la madrugada todavía de noche salen muchas personas a pasear a los perros, también residentes que van a trabajar dejan bolsas de basuras en los contenedores, la mayoría de coches que circulan en esas horas son furgonetas y pequeños camiones. Con los primeros rayos del sol comienza el movimiento. Muchos coches en dirección la costa, Porto Cristo, Llevant, Calas de Mallorca. También hacía Palma. Muy de mañana movimiento en el Hiper Centro. Algún vehículo muy temprano dejan a sus hijos con sus abuelos, ambos trabajan.

A las 7 de la mañana hay algunas madrugadoras de cierta edad que barren su trozo de acera de la entrada de su domicilio. Comienza el pulso de la vida en la capital del Llevant, es mediados agosto, pero da igual, Manacor no se detiene y eso que son fiestas en S'Illot, Son Macià, que muchos vecinos/as están en Porto Cristo, y en la costa. La ciudad de Manacor cuenta con 32.000 vecinos, el resto hasta 46.000 están en el litoral, la mayor cantidad lo hace en Porto Cristo que superan los 8.000 censados y 2.000 en S'Illot y Cala Morlanda.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Hearn senora
Este articulo es muy bonito para mi porque he explorado Manacor en sept a nov 2018. Quiero volver pronto en sept. 😀🌞🌴🍊🍋 Fiona en Paris