Hablamos de poblaciones importantes, capitales de comarca, partidos judiciales
Los alcaldes de Mallorca deben explicar sus nuevos sueldos adaptados a la recomendación de su Federación para municipios importantes
Se ha sabido que los alcaldes de Palma, Inca, Capdepera, Calvía, y otros muchos/as, han actualizado sus sueldos en la primera sesión plenaria y publicación en el BOIB hasta situarlo entorno a los 50.000 €.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/06/2019 - 03:59:00
Los nuevos sueldos de los alcaldes de ciudades y municipios importantes en Mallorca están sonando fuerte. Mejor subirse la nómina cuanto antes a principios de legislatura y en 2023 nadie se acuerda.

Editorial: Los nuevos sueldos de los alcaldes de ciudades y municipios importantes en Mallorca están sonando fuerte. Mejor subirse la nómina cuanto antes a principios de legislatura y en 2023 que se celebran las próximas elecciones nadie se acordará de la medida. Además durante este tiempo se darán todo tipo de explicaciones y justificaciones, porque según su versión las tienen.

La propia Federación de Municipios de Baleares admite y recomienda que los primeros ediles con responsabilidades importantes deben tener un sueldo óptimo. Los sueldos de tenientes de alcalde y ediles aseguran que están correctos para el trabajo que desempeñan, nadie cuestiona nada.

a propia Federación de Municipios de Baleares admite y recomienda que los primeros ediles con responsabilidades importantes deben tener un sueldo óptimo. Los sueldos de tenientes de alcalde y ediles, menores.

Se ha sabido que los alcaldes de Palma, Inca, Capdepera, Calvía, y otros muchos/as, han actualizado sus sueldos en la primera sesión plenaria y publicación en el BOIB hasta situarlo entorno a los 49.000 euros y los 53.000 euros brutos y 14 pagas. Se defienden que para dedicarse en exclusiva a la importante población deben cobrar un suelo decente y en condiciones. Los que cobraban mucho menos los aumentos se sitúan entorno al 30% y hasta el 40%, los que ya estaban bien dotados económicamente se suben entorno al 9 y 12%. Hablamos de poblaciones importantes, capitales de comarca, partidos judiciales, destinos turísticos relevantes, etc.

Que opinamos nosotros en esta editorial de hoy, sacamos a la luz la información, y ustedes irán dando su opinión al respeto. La política es una profesión en muchos casos y sobre todo cuando un alcalde debe dejar todo y dedicarse en cuerpo y alma a su localidad. Vemos oportuno que los alcaldes comparezcan en un pleno oficial y expliquen las razones y los motivos, que se traslade a la opinión pública y que se inicie un debate y posteriores conclusiones.

El dinero de todos debe justificarse. Sobre los datos que nos llegan del BOIB sobre sueldos de tenientes de alcalde y dedicaciones parciales y exclusivas de concejales, vemos unas cantidades que nada tienen que ver con la de los primeros ediles.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Si sirve para atender "mejor" a sus conciudadanos y "mejorar" los servicios y estructuras de las poblaciones , bienvenidos sean. En caso contrario , si todo sigue igual ........