Siempre hemos defendido nuestro hospital comarcal de referencia con uñas y dientes
El Hospital de Manacor "cierra" en verano 16 camas asistenciales en 8 habitaciones dobles y abre Urgencias mañana 20 por donde siempre
Algún apunte sin ánimo de molestar: Llama la atención ya que hablamos del Hospital de Manacor que en Inca se han doblado los aparcamientos pasando de los 300 que había a casi 600 de hoy.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2019 - 07:52:59
8 habitaciones dobles (16 camas asistenciales). En todo Baleares 130 camas. En Inca por ejemplo no se cierra ninguna. Hasta ahora pensábamos que en verano había más trabajo por el tema turístico.

Ayer nos informaron desde el Hospital de Manacor sobre dos temas, el primero que mañana jueves día 20 de junio se abre de nuevo los accesos de siempre para el servicio de Urgencias, por donde era ordinario y habitual y que se cambió por la reforma de los servicios sanitarios que se han hecho con las nuevas infraestructuras y equipamientos. La segunda fue que por el verano y ante la menor presión de usuarios se cierran 8 habitaciones dobles (16 camas asistenciales). En todo Baleares 130 camas. En Inca por ejemplo no se cierra ninguna. Hasta ahora pensábamos que en verano había más trabajo por el tema turístico.

Algún apunte sin ánimo de molestar: Llama la atención ya que hablamos del Hospital de Manacor que en Inca se han doblado los aparcamientos pasando de los 300 que había a casi 600 actuales. Manacor espera hace años una solución, estamos desbordados hace una década al menos, los empleados deben dejar sus coches en la carretera, escampados por los alrededores, y sin embargo en horas puntas hay que dejar los vehículos hasta en el parking de una gran superficie y en dirección del Hipódromo.

Sin embargo en los últimos meses nos han llegado cartas con algunas quejas y denuncias más de las habituales de algunos vecinos y vecinas, familiares de personas usuarias que han sido tratadas y diagnosticadas.

Siempre hemos defendido nuestro hospital comarcal de referencia con uñas y dientes, (y lo seguiremos haciendo) lo conseguimos entre todos (ha tenido muchos éxitos y premios). Sin embargo en los últimos meses nos han llegado cartas con algunas quejas y denuncias más de las habituales de algunos vecinos y vecinas, familiares de personas usuarias que han sido tratadas y diagnosticadas en el Hospital de Manacor, y difieren de los resultados.

Nos hablan de supuestos fallos. Algunos de importancia. Lo dejamos aquí, porque siempre hay dos partes, y no tenemos la documentación al respecto, ni el trámite empleado, razones y balances. Pero ahí queda, no creo que nadie quiera inventarse situaciones porque si, habrá que hacer un estudio de los protocolos empleados y hechos acontecidos, porque antes nunca nos llegaban cartas en esa dirección y nunca nos contaban casos que de entrada afean nuestro galardonado hospital. Pero por quererlo mucho y desearle lo mejor, no nos tiene que convertir en ciegos y sordos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Incomprensible Cuando más aumenta la población, se reducen servicios asistenciales