Están teniendo en Manacor muchas más dificultades de lo previsto
MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas/Podem siguen sin alcanzar un acuerdo en Manacor y hay muchas dudas que pueda cerrarse el Govern de izquierdas antes de la investidura de Oliver
Las Juntas Directivas de cada partido discrepan en parte del Equipo Negociador. Habrá que buscar estadistas de altura en las próximas 72 horas para evitar de nuevo un Gobierno progresista en minoría. Quién sabe.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/06/2019 - 06:32:09
Las negociaciones se centran ahora en el programa que se debe ejecutar y las responsabilidades de cada uno. Ayer lunes hubo una reunión que duró más de tres horas. Nadie sabe que pasará, dudas.

El Pacto denominados de izquierdas de Manacor, el del espíritu de los 144 días, que deben firmar los 11 regidores de MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Unidas/Podemos, está teniendo muchas más dificultades de lo previsto, la normal rueda de prensa protocolaría que debía producirse hoy o mañana parece que tendrá que esperar incluso hasta casi llegada la fecha de la investidura el próximo sábado día 15. Y por lo que vamos sabiendo hay muchas dudas sobre su firma. Todos desean un acuerdo, pero este no llega, los flecos tienen grandes aristas.

Siguen con las reuniones sin conseguir cerrar un acuerdo de gobernabilidad en firme para los próximos cuatro años. Las negociaciones se centran ahora en el programa que se debe ejecutar y las responsabilidades de cada uno. Ayer lunes hubo una reunión que duró más de tres horas. En ella se pusieron en común los programas electorales y se seguirá hoy con la misma intensidad, todos confían llegar a un acuerdo, pero este se hace esperar demasiado, es por eso que comienzan las dudas y el enroque de unos y otros/as.

Todos confían en alcanzar un acuerdo y mantener vivo el espíritu de los 144 días, el de la legislatura pasada, pero nadie quiere renunciar a sus principios y al mandato de cada Junta Directiva de los 3 partidos.

Todos confían en alcanzar un acuerdo y mantener vivo el espíritu de los 144 días, el de la legislatura pasada, pero nadie quiere renunciar a sus principios y al mandato de cada Junta Directiva de los 3 partidos. Las áreas que deben gestionar cada formación también está teniendo alguna dificultad. Si hablas con ellos/as, todo está correcto y van a llegar a un acuerdo porque es muchísimo más lo que les une que lo que les separa, pero en la realidad son tres partidos con diferentes idiosincrasia y planteamientos. No hay líneas rojas, pero hay competencias que presentan discrepancias y deseos encontrados.

Nos dicen que buscan el mejor acuerdo para todos desde la proporcionalidad y la coincidencia, que debe reinar la confianza para cimentar los próximos 4 años, que la alegría, la ilusión y la dedicación tiene que impregnarse entre todos, pero el tiempo pasa y nadie nos facilita noticias concretas, ni vemos cerca la fumata blanca. Las Juntas Directivas de cada partido discrepan en parte del Equipo Negociador. Habrá que buscar estadistas de altura en las próximas 72 horas para evitar de nuevo un Gobierno progresista en minoría. Quién sabe. Todo se hace a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
alberto
que se dejen de tonterias y se pon gan ha gobernar,lo que pasa es que son muy vagos y tienen miedo de trabajar y por eso los problemas,nadie quiere tra bajar para que se lleve el premio el otro.
marta
carles donde mejor estara, si alguien tiene seny y hay en los negociadores entendidos en recursos humanos, en Comunicación y Fiestas, es su perfil, lleva toda la vida en ese mundo es un experto, y en redes sociales un experto, no veo nadie en los 11 que pueda hacerlo, ni de mes y ni de psib, seguro que por ahi fallan, igual le dan cultura a quien mejor estaba en otro lugar, miquel ponte las pilas ya te paso una vez
Antonio
Carles puede gestionar muy bien Cultura y Fiestas ya que sabe de que va.
Vicens
Aquí a Manacor es "politcs" fan oí.Molts de interesos personals i a n'es poble que li donin..... Tenim lo que mos hem sercant.
Pep
Grimalt batle y sa acabat
pep amer
hay dios mio al final tendran que entrar a gobernar los de porto cristo, el pp y el pi, los votantes se lo ponen a huevo a la derecha y ellos entre todos la mataron, menos mal que han pillado con el seny y la cordura de grimalt y su responsabilidad con la ideología, la mayoría de podem ya los habrían mandado a la porra a socialistas y soberanistas, lo quieren todo para ellos, egoistas, mas que egoistas, todo, a los demas que los zurzan, lo mismos esta pasando en mallorca, baleares y otros pobles, que gente, sillas y mas sillas, lo de los programas es una tapadera, que gracia el 11 que toda la derecha vote a grimalt si se vota a él, que movida sera