La abandonada depuradora de Cala Anguila en Manacor amenaza a la población
La abandonada depuradora de Cala Anguila en Manacor ha provocado una gran plaga de mosquitos tigres y piden la demolición del gran estanque por salud
También piden que intervenga Sanidad, es muy grave la situación. Que lo hagan mejor ayer que mañana. Las entidades vecinales piden a la Junta de Distrito de Porto Cristo que intervengan y también Turismo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/06/2019 - 17:35:06
Expertos en fauna y flora aseguran que hay en los alrededores provocado por el estancamiento de las aguas de la depuradora una plaga de mosquito tigre de grandes dimensiones, además en aguas infestadas.

La abandonada depuradora de Cala Anguila en Manacor amenaza a la población de residentes y turistas por la plaga de mosquito tigre y por la contaminación de sus aguas. Los vecinos y vecinas piden la demolición de la vieja y obsoleta infraestructura y la limpieza del recinto. Expertos en fauna y flora aseguran que hay en los alrededores provocado por el estancamiento de las aguas de la depuradora una plaga de mosquito tigre de grandes dimensiones, además en aguas infestadas y nocivas.

La voz de alarma la han dado numerosos residentes que han tenido que tratarse las picadas del mosquito tigre, además de los olores apestosos que genera la depuradora y todas las inmediaciones. Las autoridades administrativas construyeron otras infraestructuras y dejaron abandonadas estas, los fangos, las aguas podridas, la vegetación salvaje, y el agua de lluvia acumulada en los estanques ha provocado la plaga del mosquito tigre y toda la contaminación de la zona.

Los residentes piden a quién corresponda que tomen cartas en el asunto, el delegado de Medio Ambiente de Manacor, para advertir lo que pasa si no es de su competencia, la denuncia al IBANAT, o a la administración del Govern competente. También piden que intervenga Sanidad, es muy grave la situación. Que lo hagan mejor ayer que mañana. Las entidades vecinales piden a la Junta de Distrito de Porto Cristo que intervengan y también Turismo. Están desesperados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
alberto
ahora que gobernaera mes en manacor suguro que viene el conseller vidal ha arreglarlo.ja,ja,ja.porque por ahora no ha venido para nada.
Moll
Venga!!!! A ver quién se mueve!!!
Manuel Rosas Serra
Es un tema de "medio ambiente " y "teoricamente" la "ecotasa" deberia servir para solucionar este tipo de temas.